Redirigir tu email de Gmail o Gmail para tu dominio

Es posible que queramos redirigir una cuenta de Gmail o Gmail Apps (Gmail para tu dominio) a otro email, quizás porque hayamos encontrado un mejor proveedor, ¿es posible? Porque seamos poseedores de varias cuentas de Gmail, porque nos hayamos pasado a Gmail para tu dominio, o porque tengamos la necesidad de que determinadas temáticas las contesten otras personas o desde otras cuentas. (redirección con filtros).

Redirigir emails

Redirigir emails de Gmail

Una amiga me preguntaba cómo podía hacer para regalar una cuenta de email a su aita (padre) y hermano bajo su dominio, que está gestionado en Gmail para tu dominio, y es el apellido familiar, pongamos como ejemplo etxebarria.com El “problema”, o la “dificultad” que diría mi querida pedagoga es que sus familiares tienen ya una cuenta de Gmail que usan habitualmente, y no quieren “migrarse” de sopetón, por lo que lo mejor es redirigir los correos de @etxebarria.com a su Gmail.

Para redirigir uno de nuestros emails de Gmail o Gmail para tu dominio a otra cuenta de Gmail o bien a cuentas de cualquier otro proveedor debemos seguir los siguientes pasos:

Nos introducimos dentro de Gmail, y hacemos click en Configuración, y después en Reenvío y correo POP/IMAP. En reenvío hacemos click sobre “Reenviar una copia del correo entrante a”, e inmediatamente nos saldrá una ventana emergente que nos indica a donde queremos enviar estos emails:

Redirigir emails

Redirigir emails de Gmail

Ahí deberemos elegir que queremos hacer con los emails que nos llegan a @etxebarria.com, si queremos conservar ahí una copia, o bien conservarla pero marcar la copia de correo como leída, o archivar la copia, o simplemente eliminarla tras redirigirla.

Siempre eso sí, deberemos confirmar el correo de destino. Para ello Gmail nos enviará al email de destino un email en el que deberemos hacer click o copiar un código que nos da.

Redirección Gmail para tu dominio obtenida

Redirección Gmail obtenida

Y voilá, ya está la redirección hecha, eso sí, nos advierte que ojo, si ahora enviamos emails de un correo a otro podamos tener problemas, ¿entraría en un bucle infinito que colapsaría internet, y por ende el mundo? Uhmm… interesante…

Por cierto, para los usuarios de Gmail para tu dominio que quieran tener varios nombres de email en una misma cuenta existen los clásicos Alias, así si una persona tiene el correo mirennekane @ etxebarria.com pero en ocasiones le llaman Miren y tiene miedo de perder los correos dirigidos a miren @ etxebarria.com siempre puede crear miren como un alias de su buzón de correo mirennekane. Simple y útil.

Ya sabéis que desde hace unos años intento tener mi correo, agenda, contactos, etc.. en servicios online, lo que desde hace unos años ha ido tomando como nombre, tenerlo en la nube. Como últimamente he leído sobre K.I.S.S, lo saco esquemático:

Ventajas del correo en la nube:

– Tienes la información accesible desde cualquier sitio, con conexión a internet claro.

Eres independiente de softwares. Te olvidas de tener que instalar programa ninguno, qué hay más universal que un navegador.

– Si tu disco duro casca, siempre tienes una copia donde y en la nube.

Desventajas del correo en la nube:

– Si no tienes conexión a internet, aunque puedes descargarte el correo también a tu móvil u ordenador.

– Correo en un servidor conectado a internet permanentemente, por lo que en teoría más expuesto a ataques y problemas de seguridad.

Ventajas de Gmail:

– Almacenamiento de 4 Gigas gratis.

– Uso de un potente antivirus, alimentado por la lógica millones de usuarios.

– Aplicaciones de acceso optimizadas para acceso desde móviles o muchísimos navegadores.

– Facilidad de uso.

– Integración con otros servicios online, como Google Contacts, Google Calendar…

Utilidades y ventajas interesantes de tener tu correo bajo un dominio, sea este bajo Gmail Apss o no:

Eres independiente de proveedor de servicios. Si tienes tu correo galder@miapellidoapellido2.com me puedo llevar ese servicio a otro proveedor, y nadie lo notará, seguiré recibiendo y enviando correos. Imagínate tener tu correo con un ISP concreto sea este Euskaltel, Telefónica y tu correo es @empresaisp.com No te pudes dar de baja del ISP, porque puedes perder tu correo.

Puedes crear emails a la familia, si es un dominio relacionado con la familia, grupo de amigos, gustos, asociación de cualquier tipo.

– Ya se lo dije a mi amigo Alex, que le podía valer para ligar podía crearse novia @alex loquesea . com y repartir a aquella mujer que le interesase en bares y otros ambientes. “Me gustaría regalarte este email, soy Alex Loquesea”. Ojo, se recomienda no usar números para crear los emails, novia4, novia10@ etc… mucho menos novia69@ Alex, ¿lo has puesto en práctica?

Diferentes alias para diferentes propósitos. Una buena forma de combatir el spam, o tener la información agrupada, por ejemplo crear viajes @ midominio.com para recibir los emails de viajes, miblog @ midominio.com para hacer ese email público en nuestro blog. De esta manera sabemos de donde han conseguido nuestro email. Incluso si váis a acudir a ferias en las que creéis que luego os pueden spamear, podéis ir con otro email feria2010 @ midominio.com y si empezáis a recibir infernal correo basura, simplemente borramos el alias.

Notas importantes: Hace falta crear el email de antemano, no vale ir al banco y decirle que te escriba a bancos @ midominio.com y que no sea muy descarado examigos @ midominio.com

Ventajas de Gmail para tu dominio:

– Todas las de Gmail y las de tener tu correo bajo un dominio.

Lo sé seguiré recibiendo como regalos libros sobre el monopolio de Google, etc… pero algo malo tenía que tener, ¿no? 😉 ¿Qué opináis?

7 pensamientos en “Redirigir tu email de Gmail o Gmail para tu dominio

  1. Elisa

    Eskerrik asko, galder! andaba de cabeza con el tema de los mails bajo el dominio…

    Hace tiempo que me he enganchado a google apps y todos sus servicios… ultimamente uso muxo el doc… ando del trabajo a la uni, y de ambos a casa, y tener determinados documentos en docs, es super cómodo para no tener temas duplicados.

    Además, la blackberry, a la que también estoy enganchada, trabaja con google super bien (calendar, contactos, email, x supuesto….).

  2. Elisa

    Galder… galdera… si creas un alias xxx@midominio.com… puedes recibir esos emails en el email habitual de tu dominio o tendrías que redirigirlo como explicas más arriba?

  3. fil

    Recientemente g mail bloqueó el reenvio a otra cuenta de g mail. Algo que era muy util. Alguien sabe de alguna otra forma de hacerlo?

  4. Pingback: Como combinar bandejas de entrada para aumentar tu productividad | WebAyunate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *