iPad, dime de donde eres y te diré cuanto te cuesta

El viernes se ponía a la venta el iPad a nivel del estado y ya conocíamos toda la polvareda que la presentación de este «invento» había levantado en EEUU. Tuve ocasión de poder probarlo, aunque estuviera atado con un cable al mostrador de la tienda, lástima.

iPad

Había barajado otros títulos, «Depreciación brutal del euro, 1 euro casi 1 dólar según Apple», pero es que esto de la globalización tiene sus pros y sus contras, como poder fácilmente ver el precio del mismo producto en otros países.

Y es que cambiando simplemente las dos letras del país en las urls de la web de Apple podemos ver el precio de este itouch, lector digital , portátil… invento, en bastantes países.

España: http://store.apple.com/es/browse/home/shop_ipad/family/ipad?mco=OTY2ODA0NQ 479 euros

Estados Unidos: http://store.apple.com/us/browse/home/shop_ipad/family/ipad?mco=OTY2ODA0NQ 499 dólares, vaya si es más caro que en España, 499 frente a 479, no. Según Google el precio de 499 dólares serían 405 euros.

Reino Unido: http://store.apple.com/uk/browse/home/shop_ipad/family/ipad?mco=OTY2ODA0NQ 429 libras, lo que son 505 euros.

Y así podemos seguir, con los precios de Francia, que son de 499 euros, vamos que ni siquiera es ya un tema de cambio de divisa, sino que en cada país tiene un precio, algo que no es nuevo pero ahora nos podemos mover para comprarlo más barato bastante fácilmente también.

Como os decía tras salir del trabajo el viernes me pasé con un compañero fan total de MAC por una tienda para echarle una ojeada, y tampoco había tanta gente alrededor de los ipads, un par de minutos de espera y ya pudimos toquetearlos un poco. La impresión que me dió es que era una chulada, finita, con gran resolución, movible, un diseño muy bonito, y un producto muy original, pero finalmente es un poco de todo pero no sé si sustituirá a alguno de los gadgets que solemos llevar encima, móvil, portátil, etc…

9 pensamientos en “iPad, dime de donde eres y te diré cuanto te cuesta

  1. T

    Aupa Galder,

    Sabes que aunque no puedes decir mi nombre, puedes utilizar mi pseudónimo para citarme: T (mucho más corto y bonito), XDDD. Por cierto, no soy fan total de Macos, ni de nada. Sabes que no me caso con nadie y menos si no me pagan.

    Bromas aparte, me esperaba un post más incendiario, pero me estoy dando cuenta que esta vez sí: has caido en el mundo de Macos. Dirás lo que quieras, pero siempre le has metido caña y esta vez, parece que lo estás alabando.

    El tema del precio, vamos a dejarlo aparte, por que lo que hace Apple (al igual que otras empresas yankis) es vergonzoso: cuando el $ estaba por encima del ???, aplicaban el cambio, pero desde que es al contrario, parece que no les hace tanta gracia «perder» dinero. Chorizos de cantimpalo!!!

    Digamos que el Ipad, oficialmente podría ser un table, pero la realidad es que es un Itouch/Iphone enorme. Y precisamente hay puede estar el acierto de Apple: si tienes un dispositivo con una interface sencilla, agradable, fluida… y deseas ampliar tu gama de productos, porque no probar con una versión a medio camino entre el Itouch/Iphone y un Macbook. Que como bien dices, es un «de poco de todo y mucho de nada», pero si tienes que andar llevando el portatil, el ebook y el movil cada vez que vas a una reunión/conferencia/vacaciones… y existe un aparato que lo tenga todo en uno, mejor que mejor, ¿no lo crees? Hay mucho ejemplos y uno bastante claro es el de los teléfonos móviles con cámara de fotos, agenda, juegos…

    ¿Qué se queda un poco corto? Bueno, es como el que se compra un Ferrari para andar todo el día en el centro de Bilbo o el que se compra un 600 para andar en un circuito. Cada cosa es para lo que es. Que quieres una máquina potente, ampliable… te compras un portatil, netbook (aka portatil de gama baja [como odio que hayan olvidado este segmento]). Que quieres leer libros electrónicos, te compras un ebook. Que quieres algo más ligero y pequeño, un smartphone. Para todo lo demás, Ipad u cualquier alternativa que corra GNU/Linux (de ese que tanto te gusta).

  2. Fernan

    El iPad está muy bien para ver un capítulo de Lost mientras cenas… te srive para ver la serie y para apoyar el bocadillo 🙂

  3. Carlos

    Hola! No nos conocemos pero era por aclarar: en USA los precios no llevan el impuesto en la publicidad. Por eso, cuando vas a pagar te cargan el impuesto, que varia de estado a estado y en muchos casos supera nuestro IVA. En Alemania, por ejemplo, tienen un impuesto q grava los productos electronicos y le suma 20 euros al ipad, que se lleva la Merkel.
    Yo soy fan de Mac porque se esfuerzan en hacer productos originales e innovadores. Si mucha gente hiciese eso (productos innovadores), nos iria mucho mejor a todos. Aun, si yo tuviese una empresa, que fabrica lo que sea, tambien querria ganar dinero.
    Apoyemos a los q intentan hacer las cosas bien. 🙂
    saludos!
    Carlos

  4. ashet

    Me parece que como producto el IPAD no aporta nada o casa nada nuevo, simplemente por este motivo a mi personalmente no me interesa. Sin embargo, ultimamente una de las virtudes de Apple (¿estrategia comercial?) radica en que el consumidor sienta la «necesidad» de adquirir su producto.

    Digamos que e IPAD es un producto ideado para mentes consumistas deseosas de pecar 🙂

  5. tikojaure

    Lo que está claro es que una vez pruebas un producto de Apple flipas. La experiencia de usuario no tiene nada que ver con ningún otro producto. Windows aparte, Linux tampoco aporta que el usuario tenga gusto por usar la herramienta.

    Yo me compré hace más de dos años un MacBook y sigo flipando día a día cuando lo uso. 0 cuelgues, 0 reinicios. Eso es calidad. Precio? Bueno, sí, es más caro. Pero me gustaría saber si me hubiera comprado un PC a mitad de precio si no me habría comprado otro ya. Y con este MacBook creo que todavía voy para, al menos, un par de años más.

    Para mi, Apple, es calidad. Guste o no y parezca más pijo o no, es indudable que piensan en que el usuario esté contento y orgulloso con su producto. Eso también cuesta dinero, y para mi en este caso concreto lo compensa.

    Dicho esto, a mi el iPad, personalmente, no me aporta nada ya que no lo usaría en ningún momento. Vivo con el ordenador o el móvil. Pero este dispotivo no veo el momento de sacarlo.

    Eso sí, un iPhone no me importaría tener.

  6. jra

    Hola Galder: Como bien sabes no se me puede catalogar de Macero ni nada parecido. Si recuerdas mi primera aproximación a un Mac fue hace años e instalándole un terminal telnet y Samba y usándolo como FreeBSD. Andabas cerca ¿te acuerdas?.
    Y mira por donde, en abril estaba yo por los USA cabreado con un volcán que no me dejaba volver y encontré este aparatito. Y no me pude resistir. Te debo unas cañas, así que cuando cumpla te lo dejaré, no me separo de él.
    ¿Qué es un iPad?. Otra cosa diferente a todo lo que yo conocía. Lo resumo como una pantalla «muy muy inteligente». No veas como alucinaba la gente en el hotel de Denver con un chalado en el bar, tomando unas cervezas y viendo el Athletic-Zaragoza (mejor en la terraza del bar que se podía fumar).
    Y lo feliz que me sentí cuando encontre una aplicación preciosa, de las que a mi me gustan, para el aparatito, o sea un emulador Telnet. (Emulador telnet + wifi = …..). Telefono, pues no es, pero si le pones el Skype tienes un perfecto teléfono «de bilbao» que me deja marcar sin gafas. Y buscando buscando, ¡¡anda!! un cliente VNC. Y varios clientes RDP (RDP Lite, Connect PC….) que me permiten conectarme a servidores Linux y Güindows perfectamente. Además como tengo un servidor en «la nube» me hago pantalla del mismo y desde allí «salto» donde quiera a través de VPNs (creo que se puede hacer desde el propio aparatito pero….). Y flash tener no tiene, pero tengo todos mis videos de futbolondiz. Y veo YouTube de coña (a ver cuando EuskalTube saca su aplicación). Como sabes habitualmente llevaba el portatil a todos lados, por necesidad. Cuando tenía que conectarme a algún sitio no me quitaban los 10-15 minutos de arranca, para, espera… nadie. Ahora me conecto donde quiero en menos de 15 segundos. Y otra de las que te gusta, tengo un programita de WordPress precioso, para ver y mantener el blog hasta desde la taza del water.
    Creo que la batería dura 10 horas porque me he chupado una vuelta de USA gloriosa y 3 viajes a Madrid y uno a Barcelona con Renfe y nunca lo he visto por debajo del 30% de batería.
    Y puedo jurarte que duro, es duro. Sólo tienes que ver como se lo dejo a mis fieras de 5 y 10 años en un bar y juegan con sus amigos, a hockey con 15 «manitas» en la pantalla a la vez. Luego le pasas un trapito y como nuevo. Sirve para cosas más «intrépidas» como descubrir que el 70% de los bares bizkainos que pone «hay wifi» la suelen tener frita y siempre contestan «ahora llamo a Euskaltel».
    Pero encontré un programita precioso para Symbian (JoikuSpot, gratis simple, 9 dolares completo) que convierte mi móvil en un punto de acceso WIFI en 20 segundos (eso sí mi Nokia no tiene la batería de la iPad y suele ser mejor llevar cargador). Pero ir en el Albia a 200 km/hora, manteniendo el blog es una experiencia interesante.
    ¡¡Ahhh!! y ahora uso la agenda (que sincroniza solita con Google Calendar 🙂 )
    No es un aparato para todo el mundo, y como siempre la mayor parte de la gente que lo tiene lo usa como mp3, navegador, etc. . Pero sus posibilidades como herramienta de trabajo son excelentes.

    ¿Cuando te pago las cervezas?

  7. fdwarf

    Yo creo que el Ipad Chino (o APAD) puede ser una buena competencia, sobre todo por precio.

    Yo mi IPAD 3G lo compre en esta pagina web:

    http://tienda.jasani.es

    La verdad es que a mi me resulta muy útil, aunque la diferencia de precio con la versión solo Wifi es para pensárselo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *