¿Antivirus gratis?

¿Antivirus gratis? Es una pregunta que me hacen bastante, pero gracias a dios hace mucho que me olvidé de los virus; estoy contentísimo con mi flamente Ubuntu, pero no me libro todavía de «arreglar» los Windows que tengo a mi alrededor, entre ellos el de mi ama (madre) entre otros. Siempre suele haber problemas con los virus, y me preguntan ¿dónde encuentro un antivirus gratis?

Antivirus gratis Free AVG

Antivirus gratis Free AVG

Extreme Ambient me recomendó un antivirus que ya he instalado en un par de sitios: el Free AVG. Es la versión gratuita del antivirus AVG y la verdad es que se instala bastante rápido, se actualiza, y a pesar de ser gratuito es muy efectivo, y encima evitando que cada dos por tres pida que introduzcas la VISA para poder seguir disfrutando del antivirus.

Pues eso, si necesitáis un antivirus aquí tenéis la página oficial de Free AVG

2 pensamientos en “¿Antivirus gratis?

  1. Salva

    Acabo de leer sobre el tema a un especialista en seguridad: Schneier [http://www.schneier.com/blog/archives/2009/11/is_antivirus_de.html]

    ¿No estaremos dando una falsa sensación de seguridad a la gente que no entiende? Quizás habría que incidir en mejores prácticas de navegación. [http://people.seas.harvard.edu/~rachna/papers/why_phishing_works.pdf]

    Por cierto, Schneier también recomienda AVG.

  2. Julen

    Yo soy usuario de Mac OS X y estoy como tú en Ubuntu más tranquilo por los virus que ni me acuerdo que existen. No obstante en el PC que tengo como mero servidor de contenido audiovisual uso Avasta! desde hace 2 años y estoy bastante contento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *