Eliminar datos guardados de formularios y textos en Firefox

Cuántas veces nos ha ocurrido rellenar un formulario para hacer un pedido o una compra de algo, y que tengamos que meter nuestra cuenta bancaria, o nuestros datos de tarjeta de crédito pensando que estos no quedarán guardados en nuestro ordenador. Craso error.

Formulario con desplegable para borrar el dato

Formulario con desplegable para borrar el dato

Al volver para hacer otro pedido vemos como nuestro número de tarjeta de crédito, o cuenta bancaria nos sale sugerida. ¡Qué fastidio! Efectivamente, está guardada en nuestro ordenador, y son datos pelín comprometidos.

Pero hay una forma de borrar los datos guardados en formularios en nuestro Firefox, y lo explica magistralmente Extreme Ambient en este enlace, tal como a mí me lo explicó hace unos días en persona. Reproduzco aquí con un ejemplo, para por lo menos no sólo enlazar 😉

Bueno, vamos al formulario en el que está el dato que queremos borrar, y al hacer click sobre el hueco vemos los datos que tenemos guardados (foto de arriba).

O también podemos empezar escribiéndolo, e ir viendo las coincidencias:

Comenzamos a escribir en el formulario Firefox

Comenzamos a escribir en el formulario Firefox

Nos posicionamos con las flecha de hacia abajo y hacia arriba, y una vez seleccionado el dato a borrar pulsamos sobre el botón Supr (Suprimir).

Seleccionamos dato para borrar en el formulario de Firefox

Seleccionamos dato para borrar en el formulario de Firefox

Para borrar direcciones visitadas podemos hacer algo parecido, escribimos la dirección en la barra de direcciones y según salga lo que queremos borrar, pulsamos en el botón Supr. (Suprimir).

Borrar direcciones/URL barra dirección

Borrar direcciones/URL barra dirección

Una muy buena forma de no dejar golosos rastros, sobre todo si están relacionados con datos económicos… Gracias Zigor!

4 pensamientos en “Eliminar datos guardados de formularios y textos en Firefox

  1. Fernan

    Hoygan! Quisiera robarle el número de cuenta bancaria a un amigo de mi persona. ??l tiene muchos pesos y sé que no le va a importar.

    Me podrían desir cómo haserlo?

    Grasias!

  2. BilbaoIsRock

    Hmmm, muy interesante a la par que sencillo, ya estaba harto de que al ir a meter mi usuario de email me apareciesen todos los nombres que había puesto mal alguna vez.

  3. Fernan

    Exorcista, sé escribir, créeme. Y además pienso que lo hago que de una manera bastante digna en términos generales, pero lo que también sé, es distinguir cuando alguien no es capaz de atisbar el más mínimo indicio de ironía en un comentario publicado en Internet.

    Quizás no llegues a leer esto nunca, pero te aseguro que me has alegrado el medio minuto que he tardado en escribir este comentario.

    Siéntete útil por ello 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *