galder.net sin publicidad en los feeds

Los suscriptores habréis percibido que cuando lees galder.net a través de feeds hay un bloque de publicidad de Google. Lo puse hace unos meses para probar la publicidad para feeds (RSS).

Imagen RSS tomada de http://www.codesyntax.com/taller-cs/blog/sigue-cientos-de-blogs-gracias-al-rss

Imagen RSS tomada de http://www.codesyntax.com/taller-cs/blog/sigue-cientos-de-blogs-gracias-al-rss

Pues bien, desde hoy no veréis esa publicidad. ¿Y eso? No tan rápido, ¿que es eso del RSS?

El RSS es un formato de intercambio de datos estándar, un método de sindicación de contenidos. Es una manera de poder estandarizar contenidos de cualquier tipo para así poder suscribirse a ellos, y leerlos de forma centralizada mediante diferentes programas. Vamos, que los contenidos vayan a tí, en vez de tener que ir tú a por ellos, visitando las webs una a una. Como no, más información en Wikipedia.

Como os decía, los suscriptores, los que leéis galder.net vía RSS teniáis un bloque de publicidad cuando leiáis el post. Mi amigo Urtzi ya me comentó en una ocasión que era demasiada publi, y hace unos días Miguel a través de este comentario me decía lo mismo mediante un comentario. Por un lado me decía que suelen ser poco rentables los bloques de publi para usuarios vía RSS, y por otro lado me dejaba ver que era excesiva publicidad. ¡Cierto! No me creeréis pero tenía pensado quitar esa publicidad, y cuando leí este comentario mediante móvil, sentado en una cafetería leyendo un libro en una cafetería del puerto de la Savina (Formentera) me dije, ayy, ¡qué razón tiene! en cuanto vuelva lo quito.

Y es que si de algo estoy realmente orgulloso de este humilde blog, es de sus suscriptores, y aunque no lo creáis os doy mucha importancia. Me alucina todavía pensar que haya unas 310 personas que consideran interesante acercarse a leer las historias que se me ocurren, a veces muy de vez en cuando, otras veces de poca calidad, me dan una fuerza terrible.

Siempre he dicho, que considero el blog no sólo como forma de comunicar, sino también como forma de aprender, de hecho creo que lo dije hace ya casi dos años, de forma bastante cortada en el que fue mi primer programa en el programa de bloggers de Radio Euskadi, que magistralmente Fernan cubrió. Por eso puse la publi en el feed de este laboratorio llamado galder.net, y ahora la quito de nuevo, ya que he vuelto a aprender con vosotros escuchándoos. Por eso gracias a Urtzi, gracias a Miguel, por hablarme tan claro y gracias a todos, de verdad por seguir este humilde blog. ¡Qué menos que ya que estáis suscritos, lo hagáis sin publi! ¡Gracias!

Cuando quieras Miguel, ya te puedes «resuscribir» 😉

Nota: Creo que ya está desactivada la publi para el feed, al menos ahora a mí no me sale, aunque ya me diréis.

Un pensamiento en “galder.net sin publicidad en los feeds

  1. Fernan

    Para cuatro (o cuatrocientos) lectores que tenemos no vale la pena abusar de ellos, creo que has hecho lo mejor.

    De hecho deberías donar todos tus ingresos de Adsense a blogs más necesitados como el mío, sería todo un detalle de calidad 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *