Lectura para navidades, libro de SEO

Estuve este mes un día con Raquel Franco de Seo Femenino, y me recomendó el libro de SEO que ella estaba leyendo del cuál ya había oído hablar.

Libro SEO de Miguel Orense

SEO Search Engine Optimization, significa en plata intentar salir arriba del todo para los resultados en los buscadores.

Es una temática que me interesa, y si toda una profesional como Raquel me dice que es un libro recomendable, viene con una garantía de calidad, así que esa misma tarde lo compré y comencé a leerlo.

No tengo duda de que tardaré en acabármelo, no soy un devorador de libros, ni mucho menos, y los únicos libros que suelo llegar a acabar habitualmente están relacionados con Internet de alguna manera u otra. ¿Novelas? Buff, mejor no.

El libro me está pareciendo interesante para tomar ideas, ir conociendo herramientas que existen para el SEO, y sobre todo para tener una visión global de este arte. Si te interesa el tema, y encima tienes un cierto conocimiento técnico, seguro que le puedes sacar mucho provecho.

Este 2009 me gustaría guardar un poco de tiempo libre para ir haciendo pruebas, e ir aprendiendo poco a poco. Vaya, ya me ha salido un compromiso para el 2009…

Si buscas una varita mágica para salir primero con búsquedas como «sexo» o «móviles» en Google, no lo compres, no existen esas varitas, ni aunque el libro hubiera tenido un toque yankee tipo autoayuda, con títulos como «Salir primero en Google para cualquier búsqueda en 30 días» o «Todos los secretos de San Google para Dummies».

Veo que Adseok ha hecho ya una referencia a este libro. La web del Libro SEO y foro SEO.

Por cierto, Feliz Navidad a todos. Ondo pasa ta urte berri on!

12 pensamientos en “Lectura para navidades, libro de SEO

  1. Seo Femenino

    ¡Gracias Galder! Zorionak et urte berrion zuri ere bai!
    Ya han sido varios seos que han comentado que el apartado de link building es un poco flojo. No obstante, el libro es muy recomendable para el que quiere iniciarse en el mundillo, después están la infinidad de blogs existentes en español, para aprender sobre el link building y demás …
    Saludos 🙂

  2. Galder Autor

    Eskerrik asko Dicky, Eguberri on zuri ere! Raquel, zorionak!

    Pues sí, está muy bien. Lo voy a seguir leyendo, y luego te pediré unas clases particulares, aunque sea online 😉 jajajaja

  3. diseño web

    No sé si tendrá mucha cosa nueva que no sea. Supongo que básicamente será una recopilación de todo lo que se va sabiendo por internet, aun así, es bueno eso.

    Hace poco compré un libro de posicionamiento y poca cosa nueva pone…

  4. Pingback: Integrar Adsense con Analytics » galder.net

  5. Galder Autor

    Eskerrik asko a todos por los comentarios.

    Sí, sin duda Enrique hay que andarse al loro de hacer cosas extrañas, que si San Google te hace una mala pasada, bajas cantidad en visitas. Y es que google es dios hoy en día.

    ¡Un saludo!

  6. Miguel

    Hola Galder. Soy Miguel Orense, autor del libro. Gracias por la reseña.
    Respecto a lo del link building, en una obra como esta resulta muy difícil abordar todos los temas con la profundidad que se merecen. Hablar de todo es casi imposible, y seguro que se me han quedado temas en el tintero, así como otros a los que seguro que no les dediqué la importancia que se merecen.
    Un saludo,

  7. Pingback: Reacciones al libro SEO | Libro SEO - Cómo triunfar en buscadores

  8. Pingback: 100 primeras reacciones del libro SEO | Libro SEO - Cómo triunfar en buscadores

  9. Pingback: Las 100 primeras reacciones del libro SEO "C?mo Triunfar en Buscadores"

  10. Pingback: Search Congress y libro SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *