Bilbao, desde San Francisco hasta el Congo

Grande Bilbao, y no sólo porque las entradas de ACDC en Bilbao se estén agotando, sino porque hasta los niños del Congo conocen y cantan el himno del Athletic.

Imagen de previsualización de YouTube

Además el otoño pinta de rojo los árboles de la zona de San Francisco de Bilbao, mi casa, mucho más multicolor que nunca.

Otoño en Bilbao

Otoño en Bilbao

Me ha encantado el video de estos niños del Congo, que parece ser reciben la ayuda de una ONG riojana con colaboradores vascos.

Y mezclo estas fotos de mestizaje porque Bilbao está por encima de razas, es precioso escuchar el himno en estos chavales, con ese impulso y esa alegría que dudo algún bilbaino de nacimiento (porque estos son de Bilbao, faltaría más) puedan imprimir.

Esta es la calle hacia mi casa, con voces en muchos idiomas, y un skater pintado en la fachada que podéis ver en la izquierda. Barrio en el que hace 108 años, nació mi aitite, (abuelo). En aquel entonces la zona era muy diferente, pero el Athletic ahí sigue.

¡Grande Bilbao!

Video de mayor calidad, merece la pena.

La foto ha sido sacada con mi móvil, podéis utilizarla libremente, faltaría más.

8 pensamientos en “Bilbao, desde San Francisco hasta el Congo

  1. jauregibeitia

    Alfred Hitchcock, la próxima vez a ver si sales tú en la fotografía y no sólo tu novia a lo lejos.

    ¿Te paraste a sacar la foto o la sacaste porque te paraste y tenías que disimular? 😉

  2. Fernan

    Mucho niño cantando, mucha foto de la parienta…

    A mi lo que me intersa es tener mi entrada para ver a los AC DC,,, Por cierto, Urtzi, la que has liado Urtzi con el tema en tu blog.

  3. Peter Mañaria

    Muy bueno el vídeo. La paradoja es que ninguno de esos chavales podrá jugar en el Athletic ya que no es ni vasconavarro, ni riojano.

  4. neuke

    Aupa Galder,
    Aunque no me haya presentado aún, te he escuchado mucho en la mesa de bloggers de graffiti, te he leido… Y a pesar de ser giputxi estoy de acuerdo contigo con que Bilbo es la hostia. No obstante, no sabría qué decirte sobre el tema de los chavalines del Congo, no sé, no me inspira mucha confianza, al fin y al cabo me parece que no es más que márqueting. Pero bueno, supongo que algo les llegará…
    Y bueno, respecto al tema de las dichosas entradas para AC/DC, yo ya he preparado las coderas y me estoy aprendiendo el «gure aita», a ver si suena la campana!
    Besarkada bat eta zorte on!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *