«El Guernica» en 3D

El pasado verano estuve viendo la exposición de «El Guernica» en la propia Gernika, Bizkaia.

El Guernica

El Guernica destila emoción, incluso mi prima de 10 años en aquel entonces creo que a su manera quedó marcada por la obra y su historia.

Símbolo de sufrimiento pero también de lucha y denuncia, es parte de la historia reciente y fruto desgraciadamente de tensiones políticas todavía a día de hoy.

Hoy leía un email en donde se enlazaba a esta web en donde sale El Guernica en 3D, un video en donde te puedes meter de lleno en la obra, acompañada de una música melancólica.

Eskerrik asko Leopoldo.

En aquel post de hace casi un año no lo comentaba pero tras escribir al museo, muy amablemente me dieron referencias del video allí proyectado. Urtzi, Dicky y Jone me invitaban a diferentes pases de arte relacionados con El Guernica. Uhmm… quizás sea el momento de pasarse por Madrid para verlo in situ.

Por cierto, también hay visita virtual en la web del Museo Reina Sofía aunque parece que no es muy completa.

5 pensamientos en “«El Guernica» en 3D

  1. dicky del hoyo

    Ver el Gernika, situarse delante de esa gran tela es también una experiencia emocionante. Os la recomiendo a quienes no hayáis experimentado.

    Por cierto, estoy escribiendo un articulo sobre el bombardeo de Otxandio, el primero sobre población desarmada de la Guerra Civil. Fue también uno de los pimeros bombardeos a elementos no combatientes documentados en la Historia de la Guerra. Fue una matanza indiscriminada y mi tio abuelo fue uno de los sanitarios que fueron enviados desde Bilbao a socorrer a los heridos.

    saludos desde Donostia

  2. LOLI

    ES IMPRESIONANTE!!!!
    Cada vez q me he puesto delante de ??L me emociono de tal manera…no tengo palabras. Se me eriza la piel. No sé es mi cuadro preferido. un saludo de una cordobesa enamorada del Guernica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *