Cuidando un poco la piel

No se oye otra cosa cuando llega el verano, al menos en los últimos, que hay que cuidar la piel, porque el cancer de piel está a la orden del día.

Contra el Cancer de Piel

Hoy iba con Cris por Bilbao, y me he encontrado con un puesto de la Asociación contra el Cancer.

En su web nos muestran una interesante guía para evitar el Cáncer de Piel, pero esta tarde me he podido someter a una prueba en mi propia piel, nunca mejor dicho.

Y es que parece que la Asociación Contra el Cáncer, va de pueblo en pueblo con un grupo de voluntarios haciendo pruebas a la gente que así lo desee.

Primeramente me han hecho un cuestionario antes de irme a la cola, sobre mis hábitos de tomar el sol, etc… color del pelo, ojos, etc…

Con esos datos, pasas a una cola en la que luego te hacen una medición de tu piel, y ahí me he encontrado con mi antigua compañera de clase Batirtze, que me ha dicho que lleva desde los 16 colaborando con esta asociación y nos ha explicado todo perfectamente.

Ha sido un placer volver a encontrarse después de muchos años, y que sea en una situación en la que la otra persona está colaborando con una buena causa.

Me he sentado en la mesa, y Batirtze me ha medido la piel del antebrazo en varios puntos, total que soy del fototipo 2, y que tengo que emplear una protección de más de 30, lo cuál debe ser mucho.

Todavía recuerdo la poca atención que se le prestaba a estos temas hace unos años, y menos cuando rozas la mayoría de edad. Recuerdo como me recriminaba mi amiga Oihana, «Galder, tienes que hidratar la piel» mientras nos achicharrábamos subiendo al monte, y yo pensaba «¿qué es eso? Estas chicas siempre con las cremas…».

Ayy, ahora entiendo a qué se refería, y me lo recuerdan continuamente, y es que esto no es ninguna broma. Voy a leerme la guía

3 pensamientos en “Cuidando un poco la piel

  1. Batirtze

    Llevo 16años como voluntaria de la AECC y 3haciéndome cargo de la campaña de prevención de cáncer de piel. Siempre me ha gustado hacer algo por los demás y con esta campaña ves y oyes cosas increibles. Mi labor es informar y prevenir, pero bueno, luego cada uno hace lo que quiere, sobre todo los jóvenes.Cualquier quemadura antes de los 18años,luego pasan factura, por eso decimos q la piel tiene memoria. Tomar el sol con precaución.

  2. cuidado de la piel

    Es muy importante tomar sol porque es salud pero no es menos importante saber tomar sol para prevenir lesiones cutáneas y la aparición del cáncer por eso considero de gran relevancia el artículo como prevención del cáncer debido a la exposición solar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *