Larrua, artesanía de calidad. Mi experiencia

Soy de los que prefiere no llevar muchas cosas encima, llaves, móvil y una pequeñita cartera de tamaño tarjeta de visita o crédito con la documentación y alguna tarjeta de crédito.

Carterita de piel artesana

El bulto es de las dos llaves del trabajo que meto dentro 😉

Hace unos años compré en un mercado de artesanía, y digo hace unos años que quizás sean 9 años, la carterita de piel de la foto. ¡La llevo en el bolsillo delantero siempre, con un rozamiento terrible, y dura ya 9 años o más!

Todas las navidades se abre el «Mercado de la artesanía» en la Plaza del Teatro Arriaga junto al arenal Bilbaino. Compré la carterita en uno de los puestos, y recuerdo que el vendedor me advirtió que llevaba un cosido a mano, y que las carteras de los puestos de alrededor no dudarían mucho, pero que las suyas duraban años. Parecía convencido el hombre, pero a su vez me transmitió veracidad. Artesano, comercial, y ahora que tiene web, webmaster.

Efectivamente llevo años con ella, y no sólo yo, le compré otra a mi hermano, creo que algún amigo compró también ahí con idéntico resultado, ¿mi amigo Oinatz o Jon Ander fueron? Fui eun año después a comprar, y cuando me vió la mía me dijo «ey, esa me suena mucho», jejeje, ¡qué bromista!

Ahora mi compañero y amigo Javi también se ha unido al club de las carteritas de piel de Larrua, y es que esta mañana me decía, «he comprado como tu carterita, aquí mira» y me enseñaba la web www.larrua.com «Tienen  el dominio larrua (piel en euskera)», comentaba Javi sorprendido, y es que Javi es un profesional de los dominios. Tiene un blog muy popular en el sector de los dominios llamado Domisfera y sabe más que nadie la importancia de un buen dominio para desarrollar un proyecto en Internet.

Miro la dirección físico y le digo, joer…, si ese es el mismo al que le compré yo, casualidad. ¡Qué pequeño y qué grande es Bilbao a la vez!

Me ha dicho que ahora estas carteras se cotizan a 12 euros, y que en la cola mientras iba a comprar había un señor con su mujer y que le dijo que el llevaba con su cartera lo menos 40 años, pero que ya la iba a renovar, no porque estuviera mal sino porque quería cambiar.

La mía se ha ido oscureciendo, también me lo advirtió el vendedor aquel primer día, y así es pero a pesar de los años, abatares de la vida, de que llevo dentro de ella las dos llaves del trabajo metidas, incluso viajar a tres continentes diferentes (no mucho pero ha estado) ahí sigue perfectamente.

Y es que en la época de todo lo producido en serie, de artesanía cero, del made-in-china, de garantías cada vez más cortas y estudiadas, un producto así, artesano, duradero, y producido en el país merece por lo menos un post.

Visita la Web oficial de Larrua, aunque no sé si admiten pedidos a distancia… pero lo merece. Taller Ortzadar se llama y están en Uhagon 3, 3º interior derecha de Bilbao. Teléfono 944 449 902 / 652 710 516

Artesanía de calidad

Un pensamiento en “Larrua, artesanía de calidad. Mi experiencia

  1. Aiker

    «La llevo en el bolsillo delantero siempre, con un rozamiento terrible, y dura ya 9 años o más»… tampoco te rozas tanto Galder… no vayas fantasmeando por ahi…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *