El blog con un poco wikizado

Cada vez se dan más las aplicaciones que no son propiamente Wikis, pero sí que utilizan características de Wikis. Así por ejemplo Google Docs usa la característica Wiki de poder modificar entre varios un documento y el contro de versiones de él.

revisiones_de_posts

Foto de mdawaffe

Llegaba ayer de casualidad a un blog en el que se explica una nueva característica de WordPress,el control de versiones del post/artículo que se dará en el WordPress 2.6

Se trata de llevar un control de los cambios que un post o artículo ha sufrido desde su publicación, de tal manera que tengamos la posibilidad de dar marcha atrás.

Pero voy más allá, y habría que darle una vuelta, porque realmente lo útil no sólo que en la parte de administración de tu blog veas los posts, sino que además puede interesar que el lector vea como ha ido modificándose tu artículo, y que es un artículo que tiene un cierto movimiento. Y es que un artículo puede ser atemporal, por ejemplo uno que hable de «Nueva versión de WordPress», vaya… si esa nueva versión de WordPress a la que aludes en tu artículo es la que salió hace un año. Cada vez que sale una nueva versión de WordPress podría querer modificar ese artículo, ya posicionado para dar la noticia.

Además de esta característica, parece que el editor de WordPress 2.6 traerá un contador de palabras, y una integración con Google Gears para poder usar nuestro WordPress y escribir en él sin conexión a Internet.

Habrá que esperar para WordPress 2.6, quizás unos meses…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *