El marketing compartido

Marketing compartido, sólo a los genios, y a los que no sabemos explicarnos bien se nos ocurren estos términos… yo claramente soy de los segundos.

Metroo

El otro día me comentaba Urtzi lo que opinaba de esta promoción de inauguración que habían sacado para un nuevo producto Metroo.

Y ayer mismo José Antonio Del Moral lo sacaba en su blog, bautizando este sistema como Widget Marketing y comprobaba que Ashet y Josu Cristobal ya se habían apuntado al carro poniendo un banner en su blog.

La promoción de lanzamiento de Metroo consiste en que si tienes tu blog, pongas un banner con una imagen de metroo dado, y enlazando a Metroo. Esa imagen se convertirá en el logo de Metroo en un momento dado.

El primero en verlo deberá hacer click en él y rellenar un formulario. Tanto el que rellena como el blogger desde donde ha venido el click se llevan un Ipod.

Todos (o casi todos) los mecanismos de marketing por separado estaban ya inventados, y es que ¿qué no está inventado hoy en día? Sólo hay que aplicarlo, combinarlo o mejorarlo para cada situación (se dice fácil), y como le dije a Urtzi, esta promoción de Metroo no está bien, está chapeaú.

¿Qué gana Metroo?

  • Enlaces desde las portadas y páginas internas por el enlace que han colocado en la imagen del banner.
  • Si tú como blogger quieres encima tener posibilidades de llevártelo tendrán que saber de qué va los lectores por lo que tienes que hacer un post contándolo; otro enlace.
  • Das a conocer el proyecto antes de salir.
  • Esos enlaces hacen que metroo no salga desde cero de cara a los buscadores sino que probablemente ya tiene algo «de posicionamiento», Google lo ha indexado.
  • Es más, muchos bloggers no quitarán una vez inaugurado Metroo el banner 😉

¿Qué gana el lector de los blogs participantes?

  • Puede ganar un Ipod, a pesar de no tener un soporte en el que colocar el banner.

¿Qué gana el blogger?

  • Puede ganar un Ipod.
  • Hace que sus lectores sigan su blog más frecuentemente para ver si ya ha cambiado el banner a ser el logo oficial y así llevarse el Ipod.
  • Consigue que le enlacen desde Metroo, en la lista de participantes.

Yo ya he colocado abajo en la parte derecha el banner y en este mismo post, os animo a visitar el blog asiduamente 😉 a ver si nos toca el Ipod.

En su día José Antonio me comento la idea muy por encima, pero no recuerdo en concreto 😉

Me ha extrañado que la campaña de lanzamiento esté en el directorio /promote/ que es a donde se enlaza, si hubiera estado en la portada, y se enlazaría a ahí se conseguirían a la web principal los enlaces, pero son minucias, conociendo el equipo que tienen con Urtzi, Berriart, Miguel y José Antonio (entre otros) seguro que tiene su razón.

Mis felicidades, me da la sensación que en la web 2.0 si compartes beneficio es cuando consigues que las cosas funcionen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *