Yo según mi prima Iratxe

Hace dos semanas en la tertulia de bloggers de Radio Euskadi, y charlando con Teresa Ahedo, pintora entrevistada esa tarde, salió un caso de una niña que en una ocasión olvidó el libro de clase, y llamó a su amiga para que le escaneara las hojas y se las mandara.

Iratxe Fernández Portillo

Las recogió por email, hizo los deberes y al día siguiente fue a clase con la lección preparada. Comentábamos los bloggers y los locutores lo interiorizadas que tienen los niños y niñas de hoy en día las nuevas tecnologías.

Y comenté el caso de mi prima Iratxe, de diez añitos, bueno casi once ya, que aunque el nombre engañe, y al ser mi prima penséis que es vasca no lo es, si parte de su familia, pero no toda, y ella nació y vive en Jerez de la Frontera, si bien acude todos los años a pasar el verano en Bilbao.

En una ocasión cogió la foto que tengo en Sobre mí, y me hizo este retrato. Me encantó, es como ella me ve, probablemente un poco más delgado de lo que soy, y es que mi prima me mira con buenos ojos.

Creo que le gustó la idea de que yo lo sacara en mi blog, y sé que le ha insistido a mi tío Jontxu varias veces para mirar mi blog y ver si lo había subido, así que ya iba siendo hora primi, lo prometí por antena, y además tenía ganas, así que aquí comparto con todos tú trabajo. Espero que este no sea tu último trabajo publicado en Creative Commons.

Eskerrik asko! 😉

11 pensamientos en “Yo según mi prima Iratxe

  1. IRATXE (Niña Jesú)

    Muchas gracias por colgar el retrato que te hice.
    No te veo asi,lo que pasa es que el retrato no se me da muy bien y tengo mucho que mejorar.

    Muchos besos a todos,

    Iratxe, la Niña Jesú

  2. Galder Autor

    Cierto es Herzeleyd.

    Gracias Iratxe, ya me ha dicho tu aita que el texto ha sido tuyo pero que lo ha escrito él.

    Yo creo que verdaderamente está muy bien, en la foto que tenía yo salgo con una muesca rara (mi amigo Fernando me dice que la quite) y creo que Iratxe has hecho un grandísimo trabajo, aunque tienes una réplica de Picasso de gran calidad y otros dibujos preciosos.

    Gracias de nuevo.

  3. Marta

    Hola, si que es cierto que los crios de hoy en día tienen muy interiorizado todo esto de las nuevas tecnologías. Si incluso con 5 años tienen ordenador en clase para juegos educativos!.

    Mi enhorabuena a la autora del retrato, está muy bien hecho!

  4. JON

    Hola Galder.

    Soy tu tío Jon (para tí Jontxu) muchas gracias por colocar en tu blog el retrato y sobre todo a los comentarios recibidos, los tuyos no son imparciales, porque como tu dices os mirais con buenos ojos.

    Está muy orgullosa, esta mañana antes de ir al cole ha estado leyendo los comentarios y manteniendo en su rostro una sonrisa escondia lo ufana que se encontraba.

    Luego, trasteando por el blog ha dado con el Eusko Txiki txiki le he dejado unos cascos y las carcajadas han sido de órdago.

    De nuevo, muchas gracias a todos.

    PD.- Por cierto, Galder, me sigue sorprendiendo esta faceta tuya de blogger.

  5. alain

    La verdad muy logrado el retrato,no cambies la foto, asi tenemos algo por que reirnos hasta que lleguen la proxima entrega de los pitufos vascos.

  6. Pingback: El arte que viene » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *