Buscando multifunción, ayúdame

Hoy no voy a dar una de mis «chapitas», sino que me gustaría que me la dieráis vosotros a mí. Y es que en unos meses pretendo comprar una impresora multifunción, sí, de esas que es un todo en uno.

¿Por qué una multifunción que sea escáner, fotocopiadora e impresora a la vez?

Pues porque fotocopiadora no necesito, y no imprimo ni escaneo mucho habitualmente pero siempre tienes que imprimir algo y escanear unos cuantos folios, para acabar con esos folios escaneados, o subir alguna foto al blog, etc…

He mirado poco, pero seguiré haciéndolo, sé que las hay desde 70 euros, pero me gustaría si fuera posible que tuviera lo siguiente:

Wifi: No es imprescindible, pero con lo que muevo mi portátil puede ser interesante. Entiendo que tendrán la posibilidad de conectarse al switch directamente y tener su propia IP.

– Que coja varias páginas a la vez el escáner. Cuando escaneo, escaneo bastante y en mi afán de evitar papel que últimamente tengo (eso irá a más) me encantaría poder meter un taco enorme en una bandeja y que lo escanease completamente.

Compatible con Ubuntu. Esto ya me buscaré la vida, recuerdo que hace unos años, imprimir por los dos lados con mi HP me costó mucho mucho desde Ubuntu, ahora te detecta la impresora directamente y encima te deja fácilmente imprimir por los dos lados.

Cartuchos. Como dice mi amigo Jon que trabaja en una librería, ¡pero si valen más los cartuchos! ¡Qué cierto es! Hay que mirar el precio de los cartuchos, que ahí está el negocio para las empresas.

Marta, que es diseñadora profesional me dice que ella es más de impresora por un lado y escáner por otro, pero ella le saca mucho partido, creo que no es mi caso pero me gustaría su opinión también.

Miguel Ángel compró una multifunción hace poco, y me dice que ya le dijeron que los cartuchos venían, medio vacíos. Ashet tiene una también así multifunción.

¿Cómo lo véis? Algún modelo concreto, marca, ¿reéis que alguna característica que comento no merece la pena?

Por cierto, la foto la he tomado de Area Pc, la multifunción que quiero podría pintar estéticamente algo así pero en sencillo que esa parece que tiene demasiadas cosas. Una como esa con posibilidad de introducir muchos folios a escanear y con wifi.

Comenta, comenta… Gracias de antemano. 😉

Actualizando poco después: Uhmm, esta Brother tiene buena pinta.

9 pensamientos en “Buscando multifunción, ayúdame

  1. ashet

    Wifi, que coja varias hojas … pero ya tienes secretari@ en casa para que luego la use?

    Te ccuento, yo la que compre ace unos años es una HP PSC 1315, es de lo mas normalita (quitando que tiene buena calidad de impresion). Esta estara ya descatalogadisima, pero he visto nuevos modelos de HP y me gustan.

  2. dicky

    Hablando del (excesivo precio de los cartuchos) Yo tengo una ,que también es amiga, y que vende cartuchos reciclados. Son bastante más baratos que los originales y nos salen muy bien. Además está en tu barrio. Los puedes ver en treko.info

  3. Adolfo

    Mira las Brother… baratas, calidad, 4 cartuchos de tinta independientes y cada uno a 9 ???.

  4. Miguel

    Yo me acabo de comprar una Epson DX4400 por 69 ???, lo curioso es que pregunte si incluian los cartuchos y me dijeron que venian cargados mas o menos por la mitad.
    Dentro de las multifuncion es de las sencillitas, no tiene wifi ni conexiones para tarjetas de memoria (sd.mmc…) pero de momento para imprimir y escanear no he tenido pega.

  5. Julen

    Yo tengo una multifunción que compré hace unos años, es una Canon Pixma 760. Y si sus especificaciones son muy buenas, la verdad es que ahora no me la compraría. Es un trasto grandísimo. Mi consejo es que te compres algo pequeño, con buena conectividad y no marees mucho la cabeza.

  6. Dominios Clave

    todo depende de lo que te quieras gastar y con que tecnología la quieras, yo personalmente te recomiendo brother en láser, no son caras ni siquiera en láser color y los repuestos también son de los más económicos, relación calidad precio de lo mejor. Precios para los modelos que tienen las características que comento entre 300 y 800 ???.

  7. Pingback: Las fotos de los comentaristas en el blog » galder.net

  8. fabian

    hola, yo vendo una brother en buenas condiciones, tiene scaner, es fotocopiadora e impresora, blanco y negro y a color. la vendo barata si la quieres contactame. lo que pasa es que tiene todo lo que necesitas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *