Música clásica, Sinfonía Del Nuevo Mundo

Leía hace un rato a Urtzi en su blog, haciendo referencia a mi artículo del otro día en el el que hablaba con humor de intromisión temática en mi blog con ese artículo. A su vez Alberto lanzaba una propuesta musical.

Imagen de previsualización de YouTube

Y precisamente hoy traigo otro tema que no suelo tratar: el de la música, y más si es clásica, o culta como la llaman algunos.  Realicé estudios musicales, hace muchos años, y mi aita me lo inculcó desde bien pequeño. Hoy os hablo de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorak.

De hecho este CD de la Sinfonía del Nuevo Mundo fue el primero que hubo en mi casa, lo recuerdo con especial cariño, y como mi aita me llevó a ver esta obra al ya desaparecido Coliseo Albia, que ahora ocuparán un casino y un hotel.

Y es que esta sinfonía me parece que merece mucho la pena, la música clásica es muy grande, hubo unos años en los que acostumbraba a escuchar mucha, hace unos diez años, buff… pero en este mundo que no tenemos cinco minutos para ponernos a leer, ni escuchar ni nada, la música clásica, cuesta.

Os animo a ver los videos de 3 de los 4 movimientos, pero en 45 minutos saca tantos diferentes motivos musicales, que he encontrado 3 anuncios comerciales o sintonías en esta obra. ¿Encontráis algún otro? ¿Cuáles escucháis?

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Información y videos de la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonin Dvorak.

3 pensamientos en “Música clásica, Sinfonía Del Nuevo Mundo

  1. Pingback: Alberto Unamunzaga » Blog Archive » Una propuesta musical

  2. T

    Yo creo que a aquel que no le gusta la música clásica, no sabe de música.

    La música clásica, a pesar de ser muy compleja resulta muy sencilla y agradable al oido (bueno algún que otro compositor cuesta pillarle la onda).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *