Jóvenes en red. Dominio y hosting gratis

Actualización 2008/07/12: Esta promoción finaliza el martes día 15 de julio.

Os suelo traer aquí ofertas que considero interesantes para los lectores de galder.net de vez en cuando, de compañías móviles, o de dominios por ejemplo, hoy os hablo de Jóvenes en Red, una campaña del Gobierno Español, en el cuál si eres menor de 31 años, te regalan un dominio .es y un alojamiento web hosting.

Jóvenes en Red

Gratis, al menos el primer año. Veréis que en las bases pone que Jóvenes en Red es para menores de 30 años, pero yo tengo 30 años ya cumplidos, hago en unos meses 31, y he podido sin problemas darme de alta. Con 30 casi 31 «semos» jóvenes «entoavia», ¿no?

Antes de nada, decir que trabajo en una de las cuatro empresas seleccionadas, Hostinet, y que no me pagan nada por comentároslo ni porque os hagáis de esta promoción, ¿eh? 😉

Simplemente me parece interesante poder tener tu blog, tu dominio, etc… gratis. Se puede realmente aprender bastante con el tema, para instalarte el nuevo WordPress 2.5, y hacer pruebas etc…

Podéis más sobre la promoción en la web de Jóvenes en Red de Hostinet, o en las de otros agentes, pero haciendo un resumen dan lo siguiente:

200 megas de espacio en disco, ampliables hasta 1 GB gratuitamente, si es que lo necesitas.

2 gigas de transferencia, hasta 10 GB ampliables gratis, previa petición.

Para darte de alta debes ir a la web de Jóvenes en Red de uno de los agentes, y rellenar DNI en mano todo lo que te pide, una vez elegido el dominio .es que quieres, claro está. Tiene que ser .es, no vale ni .com.es ni ningún otro.

Luego, puedes comprobar si Hostinet tiene ya tus datos, introduciendo tu nombre de dominio y DNI en la web de Jóvenes en Red de Hostinet.

NIC.es, el organismo del Estado que se encarga de los dominios .es, te registrará el dominio, a tu nombre y mandará al agente un email indicándole al de unas horas, días, para que el agente cree el alojamiento web y te mande tus datos.

Normalmente al de un día los agentes registradores tienen los datos para crear el alojamiento web, pero si te diste de alta de los primeros están tardando un poco más.

Los servidores en los que se crean estos hostings de Jóvenes en Red son de lo mejorcito, 16 gigas de RAM, disco duro en RAID de 400 Gigas, un Quad Core Xeon X5355 a 2.66 Ghz… y están funcionando muy bien.

Ya me contaréis que tal, ya hay unos cuantos lectores de galder.net que tienen ya su espacio con Jóvenes en Red como Harri Fernández. ¡Animaos!

2 pensamientos en “Jóvenes en red. Dominio y hosting gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *