¿Qué son los Sitelinks o Enlaces de sitio?

Cuando buscas algo en Google y salen varios resultados de una misma web agrupadas, eso son los Sitelinks.

En la foto podéis ver los Sitelinks de mi blog, ayy qué contento que tengo Sitelinks…

Sitelinks

Yo toda la vida los he llamado Sitelinks, la verdad, pero me entero ahora que Google usa «Enlaces de Sitio» como traducción.

Y no soy excesivamente googlista cuando digo Google, porque ni Live, ni Yahoo usan este tipo de enlaces.

Pero, ¿por qué en unas webs salen los Sitelinks? Efectivamente, en todos los resultados no hay sitelinks o enlaces de sitio.

Tradicionalmente Google saca sitelinks para webs que considera importantes, no sé si porque tienen muchos enlaces entrantes, porque ve que se actualizan mucho o intuye un gran tráfico, pero poco a poco más y más webs van gozando de Sitelinks.

Hay diferentes teorías sobre el tema, incluso que se generan manualmente por editores de Google, pero lo cierto es que últimamente son muchas las webs que ya tienen estos Enlaces de Sitio.

No se puede pedir tener enlaces de sitio, pero sí bloquear algunas entradas que Google pone.

Para ello vamos a Google Webmaster Tools, y navegamos hasta los «Enlaces de sitio», si es que tenemos nuestro dominio dado de alta en Google Webmasters, claro, si no deberemos darnos de alta.

Enlaces de sitios

Luego una vez hecho click, vemos los enlaces que muestra Google tras una búsqueda, y podemos bloquear aquellos que no nos interesen mostrar.

Bloquear sitelinks

Google avisa, y es que estos enlaces pueden ir variando.

Para ver los sitelinks de galder.net, tienes que buscar en Google por galder.net

Además he comprobado que otros bloggers como el compañero de mesa de tertulia de bloggers, Isidro Vidal tienen su sitelink, otro compañero como Teketen tiene sitelinks por su apodo, o Jon Aritz por bengoetxea.org , y como no Ashet.

6 pensamientos en “¿Qué son los Sitelinks o Enlaces de sitio?

  1. Pingback: CMS AND CSS · Google y sus sitelinks o enlaces de sitio

  2. Rodolfo Palominos

    Google no ha generado ningún enlace de sitio en su sitio. Los enlaces de sitio se generan de modo totalmente automático y sólo los mostramos si consideramos que pueden ser útiles para el usuario. Si la estructura de su sitio no permite que nuestros algoritmos encuentren enlaces de sitio de calidad o consideramos que su sitio no contiene enlaces relevantes para la consulta del usuario, no los mostraremos. No obstante, seguimos trabajando para mejorar la manera de encontrar y mostrar enlaces de sitio.

    🙁 no postulo

  3. Galder Autor

    Hola.

    ¿Te refieres que no ha generado enlaces de sitio de galder.net? Sí. Busca galder.net en Google y verás como salen enlaces de sitio.

    Saludos

  4. Pingback: Cambio en sitelinks de galder.net » galder.net

  5. Marcio Nunes

    Estoy empezando con SEO y he podido comprobar un detalle en uno de nuestros clientes que tiene sitelink.
    En la herramienta de Webmaster, los 3 enlaces que estan disponibles (buscar por: gesplavi) tiene por lo menos 1 backlink de minimo PR1 a estes enlaces.
    La importancia de un site ya sabemos que google valora por los backlink, enlaces que van directamente a su WEB, así que si tenemos minimo 3 enlaces «importantes» según otras WEBs (como valora google) ya disponemos de esta preciosa ventaja. El usuario nota que no es una pagina web sencilla.
    Saludos

  6. Pingback: Otra diferencia entre Facebook y Tuenti » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *