Buscando un plugin SEO para WordPress

WordPress es un gran CMS para el SEO, para estar bien posicionado para las búsquedas en Google, no tengo duda, pero sin embargo está claro que se puede mejorar.

Wordpress

WordPress de serie, ya redirecciona todas las diferentes URL-s a una misma para no fomentar contenido duplicado, WordPress hace pings para avisar a los buscadores de cuando se modifica o realiza un nuevo artículo…

WordPress también tiene diferentes plugins y scripts para fácilmente proveer de un sitemap, que ayuda a Google a mostrarle cuándo hay modificaciones en el blog. Todo ello ayuda enormemente, pero quedan algunas partes cojas.

Lo comentaba con Zigor, Raul y con Jon, que los meta tags, son importantes ya que dan una información en un formato concreto a los buscadores, y eso ayuda. Ellos ya usan diferentes plugins para generar los meta tags, pero he probado alguno y no me llega a convencer mucho.

Los metas que querría tratar por cada post son el de descripción y las keywords o palabras clave. Me gustaría que se generasen automáticamente aunque fuesen modificables, y algún famoso plugin me parece que no lo consigue bien. Qué menos que las palabras clave sean por lo menos todas las palabras separadas por comas del título, más categorías, etiquetas, etc…

¿Qué usáis vosotros? Yo echaré una ojeada a los blogs de Adseok, y Raquel que tratan el tema SEO de una forma sencilla y lógica, así como el foro SEO, seoteca, y de paso a ver si se mojan, se pasan por aquí y ver qué recomendaciones nos dan.

Actualización: Se me olvidaba incluir una URL de WordPress con plugins SEO.

6 pensamientos en “Buscando un plugin SEO para WordPress

  1. Herzeleyd

    Yo simplemente uso los tags que considero correcto. Aún no le he dado mucha importancia a este tema, pues una buena página al final llega a los demás de una forma u otra 🙂 Aunque no sea el caso de la mia (que no lo se), pero creo que es así.
    Hay muchas páginas muy bien posicionadas, pero que luego realmente no se considerarían buenas páginas. Y luego páginas con una posición y puntuaciones normales, con muchos asiduos.
    Esto del SEO es un mundo y para nada te garantiza una buena web.
    Las buenas web las hace uno mismo, y no un buscador.

    Un saludo 😉

  2. adseok

    Hay muchos y muy buenos plugins por ahí, a elegir a gusto del consumidor. Yo por ejemplo utilizo el ‘All in One SEO Pack’ con el que puedes optimizar los aspectos más básicos del blog desde el mismo panel, además de por la posibilidad de poner noindex en algunas secciones.

    Aunque es más que nada una cuestión de gustos.

  3. arturo

    aupa galder no se como contactar contigo, si puedes me mandas un mail al enlace de mi blog. es sobre lo que hablamos en bilbo el día que nos vimos (un atraco, claro)
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *