¿Está el curso de WordPress actualizado?

Este fin de semana Julen preguntaba si el curso Blogs desde Cero (curso de como realizar un blog con WordPress) estaba actualizado o no. Prometí responderle, y ahora lo voy a hacer.

Blogs desde Cero

Hace poco este curso cumplía un año, y aproveché días después para comenzar con su actualización.

Todos somos conscientes que en Internet en un año las cosas cambian mucho, y en el mundo del blogging ocurre también así. Nuevas necesidades, software cada vez más potente, etc…

Seguiré actualizando el curso, tengo pendiente hacerlo, pero mientras tanto te puedo decir que el curso está seguible sin problemas. Quizás algunas pocas pantallas no sean exactamente igual, pero se entienden perfectamente.

Mi objetivo es renovar un poco el curso, con nuevos pantallazos y mejorando algunas partes, y luego añadir más información sobre ya una vez se tiene el blog.

La empresa de hosting en la que trabajo, Hostinet, subvencionó el curso presencial que di que sirvió para crear su versión de curso online, por lo que los ejemplos están hechos para hosting con esta empresa, pero tranquilo, porque te sirven la mayoría de los hostings, y más si cabe si usan Cpanel, que es el panel de gestión de alojamiento web que usa Hostinet, y para los cuáles están hechos los ejemplos.

Creo que no vas a querer migrar los contenidos de Blogger a WordPress bajo tu dominio, pero sino hay formas de hacerlo también.

Lo que te recomiendo es que contrates un alojamiento web y un dominio, y empieces poco a poco a crear tu blog ahí, sin prisa y sin agobios. Una vez tengas el blog como querías, ya puedes publicitarlo, etc…

Espero haberte ayudado Julen, y a todos los demás lectores, gracias por la lectura 😉

2 pensamientos en “¿Está el curso de WordPress actualizado?

  1. Julen

    Muchísimas gracias Galder por la info.

    La verdad es que no conozco la diferentes empresas de hosting, sus pros y contras, etc… por lo que en ese sentido ando un poco perdido. De todas formas, me parece que tu blog es una buena referencia y por tanto echaré un ojo a sus tarifas.

    Una vez con el dominio y hosting SI que me gustaría tener todos los nuevos contenido en el blog. La verdad había pensado como dices ir haciendo el blog poco a poco, digamos que crear el esqueleto o maqueta y luego “volcar” los contenidos desde Blogger. ¿Se puede hacer eso?

    Por cierto, el curso, ¿hay algún PDF para poder seguirlo de forma más cómoda? Ojalá empieces pronto 😉 en esa renovación/actualización del curso.

    Eskerrik asko.

  2. Galder Autor

    Hola Julen:

    No es mala esa que comentas del PDF, lo que pasa que el PDF enseguida se muere, grrr… es decir, queda desactualizado.

    Una vez tengas tu blog en WordPress, puedes darle dentro del WordPress a Administrar, e Importar, y podrás importar los posts y los comentarios, ¿alucinante verdad?

    Te paso lo que dice esa parte del WordPress:

    Import Blogger

    Howdy! This importer allows you to import posts and comments from your Blogger account into your WordPress blog.

    To use this importer, you must have a Google account, an upgraded (New, was Beta) blog, and it must be on blogspot or a custom domain (not FTP).

    The first thing you need to do is tell Blogger to let WordPress access your account. You will be sent back here after providing authorization.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *