Ainhoa Cantadegratis

Antes de ayer me comentaba Ashet que Ainhoa Cantalapiedra había sacado un disco cuyo único medio de distribución es Internet y que era descargable gratuitamente mediante su web.

Imagen de previsualización de YouTube

No es la primera, recuerdo a mis amigos de La Buena María (antiguo Llámalo Pop), MCD, y otros más conocidos que necesitan menos publi. 😉

Jorge lo trataba ayer también, y creo que ambos tenemos unas vibraciones parecidas en cuanto a lo que ya he tratado aquí sobre música libre, así como hemos repetido en la tertulia de Internet de Radio Euskadi.

Hoy me conectaba para ver que se cocía en la web de Ainhoa y también me ha impactado el comunicado de Ainhoa, y sobre todo lo que subraya Jorge en su blog: Además, pensamos que eso va a facilitar que el público venga a mis conciertos. Y os prometo que van a haber unos cuantos…

Simplemente genial; quizás esto venga emanado por tener problemas para sacar un disco por los canales tradicionales, no lo sé, pero quiero creer que no, de cualquier manera me he alegrado mucho.

¿No contradice Ainhoa, este producto OT a alguna sociedad de gestores de derechos de autor? ¿O acaso Ainhoa Cantalapiedra desde que dejó de trabajar en Telepizza no come? Seguro que sí, pero se ha aclimatado a la realidad, la música se descarga por Internet. Es un hecho, y de hecho yo oigo la música en el ordenador, no necesito soporte físico, y me gusta probar la música antes de comprarla.

Es más, Ainhoa va a ir poniendo cada videoclip de su último disco paulatinamente en la red, a falta de un CD gratis, un videoclip por tema. Yo también he probado su música, la acabo de descargar, y aunque he de reconocer que no me apasiona para practicar con el ejemplo y animar a otros artistas, he hecho mi donación vía Internet.

Contribuye, dona, y habla sobre el tema, estamos en la economía de la atención, no? ¿Imprimirá Ainhoa las entradas con una impresora Canon? (Chiste) 😉

6 pensamientos en “Ainhoa Cantadegratis

  1. alain

    Gris perla presento disco y dvd en directo en el cafe antzoki, por el mes de noviembre y hace ya tiempo que se puede bajar el audio, el dvd, la caratula(letra de canciones y todo el tema. Gris Perla es un mitico grupo rockandrollero de la margen izquierda. pinchar el enlace para mas informacion.

    Ultimamente estan llenando todas las salas alli por donde van, quizas tenga que ver lo de poder descargarte los temas por internet by de face.

  2. Galder Autor

    Pues sí, a mi me pareció también que no era correcto. “Va a haber” pero no quise meterme.

    ¡No le empañes la buena noticia! 😉

  3. Pingback: Kerobia se pasa al Creative Commons » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *