Monedas de euro falsas

Vi alguna vez en la televisión como hablaban de la introducción de monedas falsas de uno y dos euros, bueno mejor dicho, monedas reales pero no de curso legal en Europa, vamos, de otros países, y como os podéis imaginar con un valor menor que sus correspondientes europeas.

Foto de euros falsos

Monedas de euro falsas

Foto tomada del Flickr de McCano

Desde entonces he tenido algunas experiencias con monedas que parecían de Euro y no lo eran.

Hace ya unos años pagué un café cerca de mi casa con un billete de 5 euros, y me devolvieron 3 monedas que parecían de un euro pero que eran de 5 pesos dominicanos, unos 12 céntimos de euro. Se parecían mucho pero le dije al barman y me pidió disculpas y me las cambió. Una colarte bien, pero tres… sospechoso cuando menos…

Luego estuve en república dominicana y tengo de recuerdo alguna moneda pero nunca he intentado meterlas en máquinas. Hablando con algunos camareros me comentan que alguna vez ya se las han colado, no sólo ya en máquinas sino en la propia barra.

Buscando en Internet he encontrado algunos posts que sacan fotos de estas monedas.

En Razón de ser hablan de las liras turcas, lev búlgaros, y bahts tailandeses como monedas-trampa parecidas a las de Euro.

Hace años las monedas de los países no tenían nada que ver, o muy poco entre sí, el material era diferente, los colores, la cuantía, y de repente nos encontramos que las diferentes monedas de países que no tienen nada que ver entre sí se parecen, ¿y eso? ¿Modas?

Wikipedia si que da algunos datos interesantes, como que la moneda turca de dos liras es aceptada por muchas máquinas, y comenta que el euro fue la primera moneda diseñada en colaboración con las asociaciones de invidentes, para que el tamaño y algunos detalles ayudasen a personas con problemas visuales.

Recopilo las monedas más parecidas:

Monedas de Pesos Dominicanos en la web oficial del Banco Central de la República Dominicana.

Moneda de 5 pesos dominicanos Moneda de 2 euros República Dominicana

Monedas dominicanas de 5 pesos por un euro, y de 10 pesos dominicanos por 2 euros.

El tamaño es prácticamente el mismo. Las imágenes son de la web del Banco Central de República Dominicana.

Monedas tailandesas.

Moneda tailandesa que parece la de 2 euros

Monedas tailandesas de 10 baht, muy parecida a la de 2 euros. Imagen de Thailand life.

Liras turcas.

Lira turca

La de una nueva lira turca se parece a la de dos euros turco pero nunca las he tenido en la mano. Imagen de Turkey Job Link.

Levs búlgaros.

Un lev búlgaro

El de 1 lev que equivale a 50 céntimos de euro se parece bastante por lo que dicen a la moneda de un euro. Imagen sacada de Wikipedia.

Por cierto, se puede elegir entre varios modelos para la conmemorativa del décimo aniversario del euro.

11 pensamientos en “Monedas de euro falsas

  1. balmasedano

    Hmm, lo tomaré en cuenta. No está de más saber que te la pueden meter doblada cuando te dan las vueltas, y más a mí que no soy de llevar mucha calderilla encima y a menudo me devuelven en más de una moneda de 1 euro.

    Un saludo, gracias por la info y las fotos 😉

  2. juancho

    Todos los dias que si robos, que si atracos, que si asesinos, que si torturadores, que si violadores, que si engaños, etc etc, estoy cansado de todas estas noticias, cuando uno nace con lo bonitos que son de chiquitines, pero cuando crecen joder como cambia el cuento, uno no sabe como va a salir cada uno, maldita sea, cuando va a cambiar todo esto y somos mas parecidos al resto de los mortales (me refiero al resto de seres vivos de animales «irracionales» -bueno de irracional habria que hacer nuevos estudios-, incluso plantas).

  3. Taro

    Hola:

    Soy nueva aqui, pero me gusta todas las monedas euro y las que no lo son como la moneda de antes de cada pais, teneis razon sobre que te pueden devolver con otra moneda que no sea euro sobre todo la de francia, las demas no las he visto solo me las han regalado.

    Me gustaria también que estoy buscando el rublo y el dracma de grecia si alguien sabe o lo tiene que me lo comuniquen, compro o si me lo regalan mejor.

    Un saludo.

  4. ANTROPOMORFO

    La cosa no acaba ahi si te descuidas intentan colarte monedas de la UE anteriores al euro ya que muchos paises solo cambia el reverso donde sale el mapa de Europa, el anverso es identico

  5. Viti Nosecuantos

    pues lo que yo me he preguntao desde pekeño, es por qué no fabrican una sola moneda para el mundo entero… Solucionaría gran parte de las confusiones con el dinero, aunque no todas

  6. cuidaito

    pues a mi me devolvieron en el supermecado una moneda que resulta no era de euro, pero es que me di cuenta luego en mi casa. resulta que eran 500 liras italianas, que vienen a ser unos 50 centimos de euro, y a simple vista parece una de 2 euros. asi que cuando volvi a comprar al supermecado se la recoloque de nuevo a la cajera (es que como diga que se la meti doblada queda mal). tened cuidao con el tema.

  7. chabo

    hoy mismo me daban 100 bolivares venezolanos, en vez de un euro.

    he tratado de saber cuanto vale y no me ha quedado claro que solivar que si bolivar fuerte.

    creo que equilaven a tres centimos,

    ¿si alguien sabe el cambio real?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *