Matt Cutts habla de WordPress como SEO

Leyendo el blog de Alexseo, veo que mete este video de una entrevista a Matt Cutts, que trabaja en el grupo de calidad de Google y se preocupa de temas SEO (posicionamiento web), elogia en el siguiente video a WordPress 2.3, y su capacidad para estar optimizado para posicionarse bien.

Imagen de previsualización de YouTube

Está en inglés, y empieza a hablar a partir del segundo 50 sobre el tema de WordPress. Comenta que ha mejorado mucho para el tema de SEO, sobre todo por el tema de las URL únicas. Antes para acceder a un artículo de WordPress se podían escribir incluso 4 URL diferentes, y ahora esas 4 URL-s acaban en la misma, se redirigen entre sí.


Eso sí, también dice que todavía le queda por mejorar, y pone el ejemplo de que se puede acceder a un contenido mirando los contenidos de octubre, o contenidos de determinado día de octubre, etc… pero parece que va en el correcto camino.

Hace unos días estaba con una organización en la que están interesados en crear un nuevo portal dónde sus usuarios pondrán contenido. Les recomendaba que usasen WordPress MU, un multi WordPress que lo que hace es que en base a una centralización, se puedan crear WordPress a golpe de click, vamos como blogger.com por ejemplo.

Me comentaban que sabían que no iban a crear bloggers, que la gente no quería por mucho que se le pusiese fácil y que ya tenían un diseño para hacer una web casi desde cero. Creo que no supe explicarme bien, pero WordPress viene con lo básico como para que los buscadores te indexen todo perfectamente y saques el máximo provecho a tu oro: el mensaje, los contenidos.

Con un WordPress con URL optimizadas, un potente editor de html, un sitemap, y los pings que genera, ¿qué más necesitas?

Relacionadas:

Guía posicionamiento web para WordPress.

Sigo fuera, pero qué menos que leer sobre las bondades de WordPress de mientras… así que he dejado esta entrada programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *