WordPress, PHP 5 y MySQL 5

¿Funciona WordPress con la nueva versión de PHP, la 5 y con la nueva versión de MySQL 5? Sí. La verdad es que yo no lo tenía claro.

Wordpress PHP 5

PHP sigue sacando sus nuevas versiones y hace tiempo que cuenta con la versión 5. Lamentablemente la mayoría de los CMS, y las webs que usan PHP están desarrollados para PHP 4.

Nunca había probado un alojamiento web con PHP 5, y sigo programando en PHP4. Hace un tiempo sí que instalé Media Wiki, y vi que la última versión era para PHP5. Sigo usando también MySQL 4.

Algún día habrá que dar el salto, pero de momento así siguen las cosas. Nunca me había planteado si funcionaría WordPress con PHP 5 y sí.

Qué grande es el WordPress, o será que los que han pensado el PHP 5 lo han hecho compatible con todo lo que había anteriormente? Habrá que investigar…

Me dí cuenta casualmente, cuando mi amigo Miguel Ángel puso en marcha Consultoría Bilbao,un WordPress para la Asesoría / Consultoría de una amiga. Todo ello sobre el tandem PHP5, MySQL 5 y funcionó sin ningún problema.

¡Qué bien! Por cierto, gran dominio que ha cogido mi amigo, consultoriabilbao.com

Le seguiremos en corto, porque seguro que consigue posicionarse en breve primero por la búsqueda «consultoria bilbao».

Un pensamiento en “WordPress, PHP 5 y MySQL 5

  1. ashet

    Te acuerdas de lo que hablamos hace tiempo, verdad?
    Al de unos dias me fije que ashet.eu estaba con PHP5, pero se me olvido decirtelo xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *