¿Eran los pisos en la época de nuestros padres más caros?

No es nada nuevo decir que los pisos valen un pastón, valen mucho sí, pero ¿en comparación a qué? En comparación a nuestros sueldos. Está claro.

Vivienda Digna

 

Alguna vez hablando con alguna persona de cierta edad comentan que ahora nos quejamos de vicio, que en su época estaba todavía peor para comprarse un piso, tal y cuál. ¿Pero eran los pisos en proporción tan caros en la época de nuestros padres?

A mí siempre me ha parecido que el tema de comparar dos épocas es muy complicado. Probablemente ahora damos por sentadas una serie de comodidades en cuanto a acceso a la cultura, a la comunicación, etc… que antes ni se imaginaban. Pero desde luego el precio de la vivienda actualmente es más cara en proporción a los sueldos.

Hoy mandaba un texto Alex a un foro, le echaba una ojeada y tras tirar del hilito he llegado a este enlace. Parece que es un artículo de Forges en El País.

Macro manifestación o la nómina de mi padre

2 pensamientos en “¿Eran los pisos en la época de nuestros padres más caros?

  1. ashet

    la comapracion es .. cuantos meses habia que estar hipotecados de media hace años y cuantos es necesario ahora. Las diferencias son enormes, vi el otro dia el dato (no recuerdo donde) y ahora la deuda se mantiene durante mucho mas tiempo

  2. Isabel

    Es difícil comparar, sí, pero los precios de las viviendas de antes, las que se compraron nuestros padre (incluyo a los míos, pues ya tienen cierta edad, más de lo que pudiera parecer si se conoce la mía, estaban más acordes con los sueldo que se ganaban. Ahora, sólo os diré como ejemplo que el piso en el que vivo con mis padres vale casi tres veces más que hace sólo unos 21 años. Imagina cuánto hubiera costado más tiempo atrás… Cómo si de verdad nos quejásemos de vicio…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *