Trucos Adsense

Yo no domino mucho el tema de la publicidad mediante el Adsense de Google, pero llevo desde abril colocándola en este blog, y si que quiero contaros un truco de Adsense o al menos una experiencia mía.

Google Adsense

Pocos trucos hay en Adsense, y en la mayoría de las cosas se aprenden a base de experiencia, el otro día me comentó Tomy un pequeño truco que él no dió importancia porque seguramente para él es algo dado por hecho, y que resultó elevar los ingresos de mi blog mediante publicidad bastante.

Con esto de Adsense a no ser que tengas muchas muchas visitas es difícil vivir, pero por lo menos puede darte para pagar el alojamiento web y los dominios.

El tema es que principalmente existe el pago por click, y el pago por cada mil impresiones. El pago por click es cuando te pagan cada vez que hacen click en una publicidad mostrada en tu blog, independientemente de las veces que se muestre una publicidad, mientras que en el CPM o pago por cada mil impresiones da igual cuantos clicks hagan los visitantes, te pagarán por cada mil impresiones (apariciones) de anuncios en tu blog.

Es decir, Pago por click, sólo cuando te hacen click, y una cantidad de dinero indefinida, y pago por cada mil impresiones, es en el que da igual las veces que hagan click, el tema es que te pagarán una cantidad por mostrar un anuncio mil veces.

El problema es que la mayoría de los blogs, como este mío no suelen tener ingentes cantidades de visitas, (10.000 o más visitas diarias), y el pago por CPM o por miles de impresiones suele ser muy bajo. Sólo le puede interesar a páginas con muchas muchas visitas, y que se aseguran de esta forma una cantidad importante de impresiones y por lo tanto de dinero.

Los blogs normalillos en visitas como este, es mejor que juguemos a que nos paguen por click, pero ¿cómo decirle a nuestra cuenta de adsense que sólo queremos pago por click?

Sabemos que el CPM nunca son anuncios de texto, siempre gráficos, por lo que deberemos decir que sólo queremos publicidad de texto en nuestro blog.

Para ello vamos a nuestra cuenta de Adsense, pulsamos una vez iniciada la sesión en la pestaña «Mi cuenta» y seleccionamos «Mostrar sólo anuncios de texto en todos los bloques de anuncios».

Mi cuenta de Adsense

Pulsamos sobre «Guardar cambios» y listo.

En adelante sólo te saldrán bloques de anuncios de texto, y por lo tanto sólo tendrás el sistema de pago por click.

He visto todavía por el blog algún código perdido que muestra imagen pero la mayoría muestra sólo texto.

¿Qué experiencia tenéis en torno a esto del Adsense? ¿Algún truquillo? Comenta comenta.

12 pensamientos en “Trucos Adsense

  1. Pingback: Aumentar ganancias en Adsense // menéame

  2. haritz

    Aupa Galder:
    Yo tampoco acabo de entenderte bien.

    Por la experiencia que yo tengo, Google paga por clicks y nunca por número de impresines, ya sea en anuncios de texto o imagen.

    El dato del CPM, creo, es meramente orientativo. Es decir, sirve para saber la ganancia por mil impresiones que te corresponde como publicador. En el caso de quienes publicitan, quienes contratan la aparición de sus anuncios,el CPM sirve para saber cuánto le cuestan las 1.000 impresiones.

    Pero el dato del CPM es variable. Varía en relación a los clicks que han atraído los banners y los anuncios de texto. Si un día las publis que han sido impresas en tu web (pongamos 10.000 veces) han generado 0 clicks, entonces el coste por mil impresiones de esos anuncios será de 0. Pongamos que sólo ha aparecido un anunciante. Pues al anunciante también le habrá supuesto un coste 0. Otra cosa es que esto sea efectivo. Si, como anunciante, tu publi ha sido impresa 10.000 veces y nadie ha hecho click, no creo que pueda hablarse de objetivos cumplidos. Lo mismo para quien ofrece su web como plataforma publicitaria. Si el anuncio que se ha mostrado ha aparecido 10.000 veces pero no ha generado ningun click, entoncesel CPM será 0, y no se llevará nada al bolsillo.

    Galder, si han aumentado tus ingresos, yo creo que puede ser por una razón de targeting. Es decir, es posible que en tu caso, los anuncios de texto hayan atraído más los clicks de tus usuarios que los de imagen (que se repiten más,son menos variados y peor targeteados, porque hay menos). Es decir, los anuncios que se muestran en modo texto se ajstan más que los de imagen al perfil y a las necesidades de tus lectores.

    Que yo sepa, Google paga por clicks, nunca por impresiones, ya sea imagen o texto, y el CPM es meramente orientativo. Ahora, igual me equivoco.

  3. haritz

    Esto es lo que dice Google:
    From a publisher’s perspective, the effective cost-per-thousand impressions (eCPM) is a useful way to compare revenue across different channels and advertising programs. It is calculated by dividing total earnings by the number of impressions in thousands. For example, if a publisher earned $180 from 45,000 impressions, the eCPM would equal $180/45, or $4.00. However, please keep in mind that eCPM is a reporting feature that does not represent the actual amount paid to a publisher.

  4. Manu

    Yo estoy probando con adwords y a mi me cobran lo mismo por un click en texto que en un enlace gráfico , decir que lo estoy usando como promoción de la pagina y que si se ven resultados , estoy comprobando que aumentan las visitas naturales ( como yo las llamo a las que vienen fuera de adwords )

  5. DjLethal

    Creo que el sistema de AdSense es más complicado que todo esto, cada click se paga con una cantidad distinta, lo que si tengo claro es que los click en publicidad en ingles los paga mejor.

    Creo los de Google han creo una leyenda urbana entorno a Adsense ya que tengo compañeros que me dicen que te pagan cada 10.000 impresiones en vez de 1.000.

    Una leyenda urbana vamos. Salu2.

  6. Diseño

    Yo tengo colocado menos anuncios de Google Adsense en DWM, tengo colocado algunos anuncios laterales pero no consigo muchos los click y lo mejore un poco por la visitas pero con ese dato hasta que pueda ganar algo te puedes morir.

    Saludos.

  7. Diseñador

    Hola.

    Yo me he dado cuenta por mi cuenta Adsense, que si estas haciendo impresiones web fradulentas, porque estoy diseñando la página, cada vez que hayo una impresión es porque habro la página haber como se ve el proyecto, y Google se entera y te penaliza en los ingresos.

    Saludos.

  8. FALSO

    FALSO.. LO QUE DICES ES FALSO. mira google solo te paga por clicks y nunca por impresiones. eso es un estimativo para hacer seguimiento al rendimiento de los anuncios en tu sitio. .. siempre te pagan por clicks. nunca por impresiones.

    en adwords solo te permiten publicitarte por clicks. las impresiones te salen gratis.los clicks no.!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *