Tú mismo

En general en todo siempre me ha gustado lo cotidiano, lo sincero y lo sencillo. Muestra de ello es que me guste especialmente leer blogs, más que medios tradicionales, ver programas de debate político-social en los que hay militantes de base de partidos que algunos pintan como chabacanos que para mí son directos, sinceros y con palabras entendibles, y dónde no hay políticos profesionales con su retórica para profesionales.

Intentaré añadir alguna foto (el escáner se subleva)

Si bien en breve me toca ponerme a ver al Athletic quiero con este post hacer un pequeño homenaje digital a Monika y Josian que ayer se casaron y ambos son lectores de este blog.

Las tres últimas bodas que he asistido han sido todas originales y diferentes, y la de ayer no lo fue menos.

Se casaban Mónica y Josian «Pep». A Josian le conozco desde que hace años nos conociésemos en Internet Euskadi, dónde fuimos socios fundadores de la Asociación Vasca de Internautas. Seguimos durante los años manteniendo la amistad y la afición por Internet, hasta que hace casi dos años Josian me comentase para trabajar en su empresa.

Y ahora los que no me conocéis, diréis, buff el típico currela pelota, para hacer méritos con el jefe. No, no se trata de eso, sino que ayer comentamos alguno de los asistentes a la boda que en esa boda se respiraba transparencia y «ser uno mismo», que fue una boda sencilla, pensada para compartir realmente ese día con los amigos y familia de forma distendida. Y es que es como son ellos, la gente no entiende a veces como funcionan las cosas en donde trabajo. A mí me parecía alucinante al principio por lo que había conocido yo hasta ahora en otras empresas. Las cuentas se conocen, se hablan los objetivos, se hablan de los problemas, de los logros, se celebran las cosas con los compañeros, el horario es flexible, en fin… que el jefe es jefe, pero es jefe de verdad, lidera y anima, y los trabajadores estamos a gusto.

La invitación ya dejaba entrever que habría mucho de eso, salían Josian y Mónica en situaciones que la mayoría de nosotros seguro no repartiríamos por escrito, disfrazándose, jejeje.

Y la boda fue en la iglesia, ambos han participado a esa comunidad cristiana de Uribarri, pusieron música, hicieron discursos hablando el uno del otro, sacaron la bufanda del Bilbao Basket, y algún amigo de fuera de Euskadi decía «en Valencia las bodas no son así, aquí molan» o un compañero y en general cristianos y no, comentamos que estuvo muy bien la celebración en la iglesia. Se puede ser o no cristiano, pero como decíamos se notaba que había convicción que no era una boda en la iglesia para hacerlo bonito.

Todo trascurrió en un ambiente de amistad, y distendido. Pude estar con colaboradores, clientes y proveedores de la empresa con los que habitualmente no estoy, y nos echamos unas risas. Además de puros para los chicos y algún mechero para las chicas se regaló un detalle que seguro todo el mundo guardará. Era un CD en dónde seleccionaban 20 canciones que han compartido durante estos años, y con su libreto (parecía casi la Wikipedia) compartían en fotos comentadas de forma cómica todas sus vidas, incluyendo fotos y comentarios de los compañeros de trabajo. Un recuerdo muy bonito, y en dónde los novios se «desnudaban» con fotos disfrazados, dormidos, etc…

Zorionak Monika ta Josian! Que sigáis con tan buena suerte, me alegro de salir en ese CD, por lo que eso supone de compartir con vosotros este camino.

Por cierto, estos post hace que cuando me preguntan de qué es la temática de mi blog no sepa contestar, grrrr. Lo siento chicos, pero váis a temática «sin categoría»… 😉

3 pensamientos en “Tú mismo

  1. edu

    Buenas, es la primera vez que participo en este blog, tuve la suerte de ser invitado en la boda que comenta Galder, y tambien la suerte de caer a su lado en la mesa de boda hoy entraba con curiosidad para leer su blog y no podía dejar la oportunidad de escribir para felicitarte por el blog y para sumarme a la enhorabuena del casamiento de Josian y de Monika, una ceremonía «atípica2 pero muy cercana que hizo que todos los invitados estuviaramos muy a gusto y fuera una gran fiesta y una gran celebración de un gran día.

    P.D. ya caerán mas pacharanes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *