¡Yo he venido a hablar de mi blog!

Entre otras frases que dijimos el jueves en el programa de radio Graffiti de Radio Euskadi, me salió esta de broma, cuando otro contertulio animaba a veces a descansar, apagar el ordenador y leer un libro.

Imagen de previsualización de YouTube

Y es que hay que fomentar el blogueo. Si no lo hacemos nosotros, nadie lo hará ¿no? ¡Yo he venido a hablar de mi blog! ¡Qué grande Umbral!

Lástima que Fernan no haya podido como de costumbre grabar el programa por problemas en la conexión a Internet. Si conseguimos durante hoy la grabación la colgaremos. Gracias de todas formas Fernan.

La verdad que estuvo bien el programa del jueves, me sentí muy a gusto con el resto de compañeros contertulios, así como con los locutores, y con Enrique Rodal, a quién días antes spameé con noticias sobre la nueva versión de Ubuntu, y que él sacó el jueves.

Salió por cierto el tema de los navegadores, y casualidad o no, los tres contertulios y Jon Bilbao, el locutor, usábamos Firefox. ¿Es el más ligero? Buff, salió ese tema, y yo que ante Josu y Jon Ander defiendo siempre su santidad, dije que no conozco alternativa, al menos no lo es Internet Explorer que no tiene versión para GNU/Linux 😉

Hablamos con el blogger de mayor edad de Euskadi, que es Joxe Landa que a la edad de 78 nos habla de sus predicciones del tiempo que luego saca en Gara mediante el blog.

Estuvo también Haritz Rodríguez, creador de Euskaltube, que por fin conocí en persona ya que vino al estudio de Bilbao, e Isidro Vidal, un profesor de secundaria que toma un trabajo extra enseñando a sus alumnos a través de los blogs, y creando materiales sobre blogging para otros profesores.

El próximo jueves no habrá programa, descansaremos un poco, pero tras el programa y que Jon Bilbao nos enseñase un poco las instalaciones que Haritz no conocía, nos juntamos Cristina de pedagogia.es, Haritz y yo para charlar de Internet en Euskadi, Euskaltube, dominios y otras tantas cosas. Un placer conocer a Haritz por fin, y lástima que Isidro no se pudiera apuntar.

Aunque a Haritz y a mí nos une Internet venimos de mundos diferentes, él del entorno del periodismo y yo del mundo de Internet más técnico. Tras un buen rato de charla, Haritz tenía que escribir un artículo para Gaur8, y me preguntó dónde podía encontrar un Wifi. Le recomendé el mítico Antxi pero nada, habían quitado el Wifi, parece que vamos para atrás… Lo comenta en un artículo en el Gaur8 que se publica junto con el Gara, el pasado sábado, y por cierto, nombra galder.net Bien, bien…

Luego me acordé, yo he estado conectado alguna vez en el Poza 40. Es más en la entrada además del Wifi, tienes para cada mesa varios enchufes a una altura de un metro para conectar tu portátil. Tanta historia con nombres de bares raros, ahí lo tienes Poza 40, ¿por qué? Por estar en la calle Poza(s) de Bilbao a la altura del número 40.
Saski Naski habla del programa del jueves, y nos comenta que ha tenido problemas para poder escuchar Radio Euskadi desde Ubuntu, intentaremos ayudarte, pero esta vez vía tu blog.

7 pensamientos en “¡Yo he venido a hablar de mi blog!

  1. Julen

    Poner el nombre del número de portal al bar me ha parecido desde siempre lo más cutre. Más que nada porque hay más de uno que en los alrededores hace lo mismo. Nunca me ha gustado eso.

    Por cierto, la última vez que pasé por Poza 40 me sentí muy viejo. Buaaa. :’-(

  2. dicky

    Hola Galder, pequeñito reporte de bug. La pantallita de tv del Umbral pisa el texto (en mi firefox y tb en Opera 😉 ) . Mi resolución de pantalla es 1024X768. Curiosamente el IE7 lo ve bien.

    Por cierto, vaya sobredosis de nuevas tecnologías que nos pegamos el miércoles y el jueves en el Bussines Global Conference del Euskalduna. Prometo algún que otro comentario. Agurrak!!

  3. Josu

    Bueno Galder, parece que no soy el único con problemas para escuchar Radio Euskadi en Ubuntu. Lo intentamos solucionar?

    Será problema de codecs? Nos hechas una mano?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *