Solución adivinanza

El pasado domingo lanzaba una adivinanza para ver que tal andábais de reflejos 😉 Yo soy malísimo para las adivinanzas, así que pensé que si bien yo nunca lo hubiera adivinado la mayoría de los ávidos lectores lo adivinariáis en un pis pas.

Adivinanza

Podía haberlo complicado un poco poniendo la palabra red en color rojo, o quizás hubiera ayudado algo para leerlo en inglés, quién sabe.

La cosa es que como bien decía Kike leyéndolo al revés, saldría gal der 10. El número es lo que más ha despistado pero es un 10, en inglés (red lag tiene puede tener su sentido en inglés), sería ten, que ten al revés es net: galder net

Esa era la solución, no necesita punto, pero es fácil ponérselo, es mi adivinanza y yo quito y añado lo que quiero y punto. 😉

El 10 pensaban muchos frikis que sería un número en binario, y despistaba, o muchos quedaban fuera de juego con esas palabras en inglés, ni siquiera llegaban a ver cuál era el enunciado de la adivinanza.

Por cierto, hay un nombre en euskera al revés que tiene un significado que a nadie deja estupefacto, y que es también un apellido, si lo tienes de apellido vale, pero supongo que la mayoría de los padres no lo conocen cuando se lo ponen a sus hijas. Basta ya de adivinanzas por hoy, es Arrate.

Pero pongamos deberes, quizás pida mucho, pero se animarán Ashet, Haritz, Fernan, Adseok, Perdida en mi habitación, Urtzi Jauregibeitia, Jon Aritz Bengoetxea, Elisa Sainz de Murieta, Gorri, Berri Art, Harri y Extreme Ambient a lanzar su adivinanza? Memenanza, memé de adivinanza, pasado. Venga, si tenéis un ratillo…

Por cierto, Kike, Zigor, y Fernan lo han acertado. Harri lo ha intentado pero sin éxito 😉 y Urtzi calentaba los cascos al personal sin saber la solución.

Fernan perdió el otro día el theme exclusivo de Berriart, pero gana nuestra adivinanza. Tendrás tu premio, tranquilo, ¡campeón!

Espero vuestras adivinanzas, animaos…

6 pensamientos en “Solución adivinanza

  1. Pingback: Adivina, adivinanza… Jeroglifico | Fernan.com.es

  2. adivinanza sin solucion

    Uno larguito,
    dos más bajitos,
    uno chico y flaco
    y otro gordazo.

    No soi capaz de resolverla
    Alluda!!!!

  3. jessica

    1. Alberto, Berta y Carlos comen juntos cada día. Al finalizar la comida cada uno de ellos pide beber té o café. Si Alberto pide café, entonces Berta pide lo mismo que Carlos. Si Berta pide café, entonces Alberto …pide la bebida que no pide Carlos. Si Carlos pide té, entonces Alberto pide la misma bebida que Berta.¿Cuál de ellos pide siempre la misma bebida después de comer?
    2. Entre pared y pared hay una santa mujer que con su diente llama a su gente
    3. Un platito de avellanas que de día se recogen y de noche se desparraman.
    4. Si me nombras desaparezco, ¿quien soy?
    5. Soy la redondez del mundo, sin mí no puede haber Dios. Papas y cardenales sí. pero obispos no. ¿Qué será?
    6. Cuatro patas tiene y no puede andar, también cabecera sin saber hablar
    7. Tiene dientes y no come, tiene cabeza y no es hombre.
    8. Tengo cola y no soy animal, y aunque subo muy alto, muy alto, de las alas del ave estoy falto y no puedo a mi antojo volar.
    9. Si soy joven, joven quedo, si soy viejo, quedo viejo; tengo boca y no te hablo, tengo ojos y no te veo.
    10. Soy redondo como el queso, y en las mujeres penetro hasta el hueso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *