Dominios .es gratis

Los dominios .es son gratis durante un año a través de Hostinet. No me gusta hablar mucho de los proyectos de la empresa en la que trabajo porque parece que haces publicidad, pero la ocasión creo que lo merece.

Dominios .es gratis

Para ello tienes que tener ya un dominio genérico (.com, .net, .org, .biz, .info…) y pedir el dominio equivalente en .es

Es decir, yo por ejemplo he registrado el dominio .es correspondiente a galder.net que es galder.es gratuitamente, y automáticamente se redirige a tu vieja web. Es decir, si vas a www.galder.es cargará www.galder.net

Eso no quita para que se pueda dar otro uso diferente a ese nuevo dominio .es, otra web diferente, etc…

Si el dominio equivalente estuviese ya registrado, se puede coger uno equivalente o parecido.

Eso sí, tranquilos que no signifique que el blog cambia de dirección, pero creo que posiblemente galder.es tenga algo de tráfico residual, gente que se confunde, o que prueba a ver que hay, y tras este año valoraré si tiene algo de tráfico y lo renovaré si es así, total por 6.95 eurillos.

Por la publicidad no os asustéis, la verdad es que puede causar un poco de polémica, pero es una publicidad atrevida y directa que cuando la ves un par de veces deja de asustar tanto.

8 pensamientos en “Dominios .es gratis

  1. dicky

    Ya tuve la ocasión de hablar de esa publicidad con Fernan. Me parece muy bien diseñada. Y creo que ese punto de provocación le viene muy bien al mensaje que quiere transmitir. No es el típico caso de «Oliverio-Toscanización» que sólo busca epatar. Mi enhorabuena al publicista.

  2. Herzeleyd

    Yo creo que teniendo un dominio .com ¿Para que tener más dominios y redirigir? Lo veo un poco absurdo.
    Para que tener dos dominios iguales…

  3. forsythia

    Vaya, soy una lectora-en-la-sombra que te sigue desde hace tiempo pero debo ser una mala fan porque no sabía que trabajabas ahi. Me viene muy bien porque tengo una duda…
    Yo había entendido que teniendo el .com te daban gratis el .es, basicamente by the face, pero ayer pregunté a atención al cliente (serías tu? :p) y me dijeron que tenía que comprometerme a transferir mis dominios .com a Hostinet. ¿Eso es así?
    (Que lata, precisamente en Hostinet solo tengo los .es)

  4. Fernan

    Un saludo Galder… contesto yo por ti.

    @ Herzeleyd: Si realmente te importa tu dominio, y lo que bajo él albergas, nunca está demás reservarse todas las posibilidades para que nadie te fastidie.

    @ Forsythia: En principio el proceso de redirección automático del dominio .es al dominio genérico original es más sencillo si ambos están en el mismo registrador. En cualquier caso trasladar un dominio es algo gratuito y sencillo… Al menos con Hostinet.

    @ Al resto: A ver si el siguiente comentarista tiene un nick legible… Que no vale eso de poner el codo en el teclado y pulsar «dejar comentario» 🙂

  5. Joseba

    Si a mi me han ofrecido lo mismo desde el lugar en donde tengo registrados los dominios, pero claro, la redirección ya es cosa diferente pues tengo el hosting en un servidor diferente.

  6. Pingback: dePutaMadre, de puta madre .es Noticias de Actualidad, Curiosidades, Internet, Videos Humor, Fotos humor, Música, tecnología

  7. Pingback: LaBuenaMaria, Nuestra música, Noticias de Actualidad rock y pop, Curiosidades, Internet, Videos Humor, Fotos humor, Música, tecnología

  8. Pingback: Jóvenes en red. Dominio y hosting gratis » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *