Ubuntu 7.10 ¿Te animas?

Hace mucho que no hablo de Ubuntu. Me pasé a este sistema operativo, calculo que hace tres años más o menos, y la verdad es que lo he ido viendo mejorar.

Ubuntu Linux

Al principio sólo lo usaba en casa, pero cambié de trabajo y en el nuevo trabajo la mayoría usamos Ubuntu u otras distribuciones de GNU/Linux, así que no desentoné 😉

Recuerdo cuando en Ubuntu era todo nuevo para mí y fui adaptándome poco a poco. Fruto de ello son bastantes artículos sobre Ubuntu de este blog, pero luego me dediqué más a investigar sobre temas de Internet, blogs, y tal… y por eso últimamente es un tema que apenas toco.

Voy a cambiar un poco de tema porque sino algún lector me dice que aburro con Güorpres, jejeje incluso me filtran el RSS para no añadir las noticias relacionadas con este CMS. De ahí que escriba esa palabra que tenéis en negrita, jejeje ¡Toma esa Kike!

El viernes pasado me llamaba un compañero a la tarde y me decía, joer Galder, esto de Ubuntu no tira ni para atrás, ¡para un usuario normal es la guerra!

La verdad es que me da mucha pena reconocer que a veces Ubuntu no es todo lo sencillo que debiera, pero la verdad es que quiénes hemos visto Ubuntu desde hace varios años, somos conscientes de muchísimas mejoras, y de otras ni nos damos cuenta, al asimilar enseguida lo bueno.

Y a eso voy, a que dentro de 10 días saldrá Ubuntu 7.10. y las mejoras serán importantes.

¿Te animas a dar el cambio? Te recomiendo no te agobies, que vayas poco a poco. Hagas primero una copia de seguridad de todo lo que tienes en tu ordenador, leas un poco sobre el tema, y piensas que te pasaría si tuvieras que prescindir por un estropicio de tu ordenador durante un día.

Antes me agobiaba con estos temas, quería tener todo rápido y bien, pero luego aprendí que era mejor no agobiarse, e ir poco a poco.

Tampoco es mala idea probar el Ubuntu antes de instalarlo, para eso si metes el CD de Ubuntu y arrancas el ordenador del CD se te cargará Ubuntu pero sin escribir/instalar nada en tu ordenador. Esto se llama la versión Live.¡Cuántos Windows he salvado accediendo al disco duro de esta manera!

Anímate, te olvidarás de los víruses, de antivíruses, de reinstalar cada cierto tiempo el sistema operativo, etc… La mayoría de las aplicaciones se pueden instalar desde el propio Ubuntu, sin bajarte nada, etc…

Las mejoras que trae el Ubuntu 7.10 por lo que veo son:

  • Mejoran la versión de Gnome que son las ventanas que tendremos.
  • Añadirán efectos 3-D por defecto que sólo se activarán si tenemos una tarjeta gráfica adecuada. Algunos vídeos de Ubuntu 7.10 la beta. Videos en Youtube de Ubuntu 7.10
  • Búsqueda en el escritorio. Es nueva, no la conozco y parece ser un atajo a la mayoría de las acciones que realizamos en nuestro día a día.
  • Adición de plugins o añadidos a Firefox fácilmente.
  • Adición de periféricos fácilmente, plug and play.
  • Lectura y escritura en NTFS, sistema de ficheros que usa Windows. Lo cuál viene a decir que podrás acceder plenamente a la partición en la que tienes Windows, si es que tienes este sistema operativo, claro…

Ya véis que Ubuntu o GNU/Linux no significa comandos. ¿Te animas?

Imagen de previsualización de YouTube

 

Por último, os dejo este compendio de manuales de Ubuntu que me recomendó Fernan, y el clásico Ubuntu Guide.

Actualización 2007/10/10: Ya se pueden pedir los CDs, y te los mandan gratis a casa. Sin abusar, ¿eh?

14 pensamientos en “Ubuntu 7.10 ¿Te animas?

  1. T

    Aupa dicky.

    La mula en Ubuntu funciona exactamente igual que en Güindows. Lo único que se llama amule y es posible que no tenga tantas opciones (por ahora) como el emule o alguno de los mods que existen para windows.

    Pero por el resto, lo dicho: funciona exactamente igual.

  2. T

    Por cierto, se me olvidaba, puedes migrar los ficheros de configuración, bajo el directorio config, las descargas que tienes a medias… desde el Güindows al Ubuntu. De esta manera, no pierdes ni el ID, ni las descargas parciales, ni los privilegios, ni nada de nada. Lo único, que tendrás que configurar los directorios de los temporales, las descargas y los compartidos.

    Una ayudita: http://www.amule.org/wiki/index.php/FAQ_aMule-es

  3. ashet

    pero que valientes que sois … todavia recuerdo cuando le puse ubuntu a mi ama jajaja la pobre que habia conocido los ordenadores en un curso en un konekta zaitez evidentemente con windows y el cabronazo de su hijo le pone cosas raras.

  4. Galder

    Aupa Dicky:

    Sí, tiene razón T. Es lo mismo, es más se instala sin descargar nada, a golpe de click, y encima evitarás los víruses.

    Ashet. Mi ama suele usar Ubuntu, y la verdad que ella no nota diferencia 😉

    Saludos a todos/as

  5. ashet

    Mi ama se creia capitana de un boing 747 cuando vio aquel sistema operativo … tengo grabado la imagen de la cara que puso xD

  6. Pingback: Probando Ubuntu 7.10 » galder.net

  7. Pingback: Error Totem y subtítulos » galder.net

  8. Pingback: ¡Yo he venido a hablar de mi blog! » galder.net

  9. Pingback: Abriendo ficheros rar con Ubuntu » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *