Cómo subir ficheros a WordPress

Me preguntaba Borja cómo podía subir ficheros a su blog de WordPress fácilmente. Yo los solía subir vía FTP, pero se puede hacer también vía web con la aplicación para subir imágenes.

Curso de WordPress. Blogs desde cero

Este artículo lo enmarco dentro del curso de WordPress Blogs desde Cero.

Primero debemos darle permisos de escritura al directorio uploads, o dónde vayamos a subir los ficheros. Si ya subimos fotos no tendremos problema pues usa los mismos directorios, sino hay que entrar vía FTP y dentro de wp-content, crear el directorio uploads y darle permisos de escritura.

Modificar permisos uploads

En la parte de administración, debemos darle a Escribir un post, y debajo del espacio para escribir el post vemos una zona para poder subir los ficheros que queramos.

Subiendo fichero vía web

Pulsamos sobre Examinar y elegimos el fichero que queremos subir. Rellenar el título y la descripción es importante por tema de posicionamiento web, así como para hacer la información más accesible.

Ahora una vez subido, debemos elegir «Send to editor» o «Enviar al editor» para que nos pegue el enlace al fichero en la web.

Subido el fichero, lo pegamos en el editor

Vemos cómo nos introduce el enlace este sistema en el editor, usando como texto el propio título que hemos introducido.

Fichero subido

 

Y eso es todo. Sencillo, ¿no?

3 pensamientos en “Cómo subir ficheros a WordPress

  1. jack

    hola acabo de montar este sitio lo que quiero es saber como hago para que mi sitio web sea mas atractivo quiero meterle un chat videos un metodo donde las personas escriban sus datos personales como mundo anuncios que las personas dejen su informacion y se inserte la el anuncio que sea muy informativa como la de adultfrifinder me pueden ayudar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *