Microsoft condenada por prácticas anticompetitivas

Fue la noticia del día, la Unión Europea mantiene la sanción contra Microsoft por prácticas anticompetitivas. Los blogs y medios de Internet están que echan chispas hablando de este tema.

Monopolio de Microsoft

Imagen extraída de Fresqui.

Es un golpe contra Microsoft, seguro que pueden pagar esa multa y mucho más., pero lo importante es que les han quitado la razón.

A mí el que en su sistema operativo vengan otros programas como Media Player, la verdad es que no me parece tan importante, pero sí creo que si bien no deben estar obligados a ser software libre (no software gratuito, sino dar el código fuente), deben dar especificaciones de todos los formatos que usan, por lo menos, para que el resto de sistemas operativos puedan comunicarse también con Microsoft Windows.

Internet tiene su base en unos protocolos claros, y ese es el éxito, que no dependas de qué navegador, qué red, o que sistema operativo usas para poder comunicarte, y desgraciadamente Microsoft es conocido por no respetar los estándares.

Por otro lado, los ejércitos usan un software que no saben qué tiene dentro porque no pueden ver sus  tripas. ¿Mandarán la información de los ordenadores de defensa a la sede de Microsoft o sedes de otros gobiernos? Umm, a saber qué hacen.

Yo sigo apostando por el software libre, pero cada uno que elija lo que quiera, sin ser obligado, pero tenemos el deber de exigir que todo el mundo cumpla  los estándares, y que desvelen los formatos y cómo funciona su software al menos.

Si os animáis podéis leer un artículo que escribí y siempre  recuerdo, que es Gracias al software libre.

Technorati Tags: ,

3 pensamientos en “Microsoft condenada por prácticas anticompetitivas

  1. dicky

    Hola Galder, de nuevo en la rutina laboral. 🙁

    Microsoft da mucho miedo. Yo no soy de los de teorías conspiro-paranoicas, pero me temo que dentro de los programas de Billy Puertas hay más de un gusano que se chiva directamente de lo nuestro a vaya Vd. a saber quién. Lo que también me empieza a preocupar es lo de google y su, casi, monopolio en las búsquedas. Hoy me he quedado bastante espeluznado cuando me han ofrecido en mi cuenta de iggogle un servicio llamado «Historial web» y, al acceder, he visto mis búsquedas desde que cree la cuenta. Es de lo más «Big Brother is watching you». salu2!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *