La población urbana superará a la rural en 2008

Hoy leía un email en un foro de Juan Carlos Pérez, que enlazaba a esta noticia que habla de que la población urbana está a punto de superar a la rural.

Paso de peatones en Bilbao

Cuando estuve en China alucinaba cómo trabajaban en la construcción los domingos, y aunque había leído que la inmigración interna en China estaba prohibida, los inmigrantes de zonas rurales ocupaban los peores puestos en la sociedad.

¿Están las ciudades preparadas para recibir tanta inmigración? Seguro que no, al final resulta que vivir en una zona rural será algo al alcance de muy pocos, porque quizás no haya servicio ninguno de carreteras, agua, luz, transporte público, servicios de todo tipo etc… y haya que costearlos cada uno por su cuenta.

Technorati Tags: ,

6 pensamientos en “La población urbana superará a la rural en 2008

  1. JK

    Pues la verdad esque hay inmigracion, si, dentro de china. La explicacion es muy sencilla. Esta prohibida la inmigracion, pero esta sucede, lo mismo que aqui en europa con los kayucos. Alli la ciudadania esta ligada al empadronamiento y esto es lo que hace que los ciudadanos tengan, en las zonas rurales y urbanas, acceso a los servicios sociales que garantiza el gobierno. En las areas rurales tienen un minimo. Pero aspiran a algo mejor, por lo que, aunque se lo prohiban van a las ciudades de la costa. Pero al ir, no tienen vivienda u hogar fijo, con lo que no pueden acceder al empadronamiento. Al no tener empadronamiento no pueden acceder a tener un trabajo fijo y asi no estan en la lista municipal (sic en casos como shangai) de ciudadanos, por lo cual son excluidos de los servicios basicos como transporte sanidad educacion… porque oficialmente no estan alli. No existen. Son ciudadanos que, aunque resulte paradojico, siguen viviendo en lo profundo de china aunque los tengan acampados en medio de pekin. Y es asi que muchos de ellos hacen lo que sea por ganar todo lo que pueden. LOgrando, bajo la aquiescencia del regimen, que las condiciones de trabajo sean de similar catadura moral a las de la margen izquierda a fines del siglo XIX. O peor. Quien sabe.

  2. Eli

    Si ya lo decía Rajoy, que para solucionar el problema de la vivienda hay que liberalizar el suelo, que en España hay mucho suelo libre (sic).

    Oye, jaure, increible que te hayas pasado al verde! dentro de poco nos organizarás una mendi martxa 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *