Dominios del Athletic

El otro día veía que pasaba por debajo de mi casa un coche con megafonía y perfectamente «tuneado» con la propaganda de uno de los candidatos del Athletic.

Comentaba en la serie de las elecciones del Athletic que abrí antes de ayer, que también en esta campaña electoral del Athletic, está librándose en Internet como nunca antes.

Athletic Club de Bilbao

Los dominios de internet son muy importantes, y en este caso, vienen a dar mucha información sobre los candidatos que algunos medios y candidatos están utilizando en el debate.

Tres serán los candidatos que han pasado los requisitos para optar a la presidencia del Athletic.

García Macua

García Macua, tiene su propio blog, y ha sido acusado de tener por detrás a un importante grupo inmobiliario, cosa negada tajantemente por él mismo, quién se define como un «profesional independiente».

El dominio de su blog garciamacua.com está registrado a nombre de la empresa Burdilan S.A y sale como email de contacto uno que usa el dominio principal de la empresa matriz del grupo, del cuál le achacan sus adversarios forma parte.

Whois garcia-macua.com

No tiene comprado ninguna otra extensión .net, .es, etc… de su dominio. El dominio fue comprado el 30 de mayo.

Juan Carlos Ercoreca

De Juan Carlos Ercoreca, vicepresidente del Athletic en los últimos tiempos, y que se le acusa de ser el candidato del continuismo no hemos encontrado blog propio.

Actualización 2007/07/09: Los pasados días he comprobado que ya ha lanzado un blog. Al ser tan nuevo, al buscar por Ercoreca o Ercoreca Athletic en Google no sale todavía.

El dominio está a nombre de un particular.

Javier González

Con blog propio, usa el dominio proyectojaviergonzalez.com ya que javiergonzalez.com está ocupado. El dominio está comprado el pasado 20 de junio, y está a su nombre, si bien algunos contactos están a nombre de la empresa registradora Gurenet Teknologia S.L, empresa que se dedica al desarrollo web, y ha desarrollado otras webs como la rojiblanca Aupa Athletic.

Pablo Eguskiza

Candidato de Athletic Eup, no llegó al mínimo de las firmas, pero cuentan con blog propio, y el dominio está a nombre del propio Eguskiza, así como otras personas que parecen vinculadas a la peña del Athletic Tintigorri-Luzarra, en cuya web también hablan de esta candidatura.

Usan la terminación o tld .biz (athleticeup.biz) que se suele también vincular a Bizkaia. El dominio está registrado el 11 de mayo de este año, si bien hay otros tlds comprados desde hace un par de años y no se sabe si están vinculados a la misma candidatura.

Este artículo continúa en los blogs temporales del Athletic.

Technorati Tags: , , ,

5 pensamientos en “Dominios del Athletic

  1. Pingback: Elecciones en el Athletic de Bilbao » galder.net

  2. Grupo Afer explotador

    Fernandito Garcia Macua esta totalmente vinculado con EL Grupo empresarial Afer, Que comprende un nucleo de empresas todas ellas relacionadas con la construcción.
    El grupo cuenta con mas de 40 empresas, de ferralla, promotoras, contructoras, equipo de bombeos de cemento, grupo de ingenieros, excafaciones y movimientos de tierra, inmobiliarias…, os puedo dar nombres de varias empresas, Burdilan (ferralla), Insitu (contratacion de trabajadores que luego mandan a diferentes obras), Fonorte (construtota), Sahor (santander),Guihor (guipuzkoa), Reylam (Alaba), Cashor (Castilla y leon) fonorte en zaragoza y madrid. Fonorte inmobiliaria, una nueva inmobiliaria Iurbentia que financia al Bilbao Basket. Y todavia me dejo un monton de empresas.

    El grupo afer empresarial, contrato para trabajar durante 12 dias a 5 personas que tenian en practicas para realizar las recogidas de firmas y tambien habia un grupo de trabajadores de obras que en esos 12 dias dejaron sus respectivas obras para recoger firmas.

    Macua es Consejero delegado de este grupo empresarial, que se encuentra en manos de Jabyer Fernandez Fernandez, que es la persona que se tenia que haber presentado candidato, pero creo que no cumple con el requisito de ser del partido.

    Entre las varias empresas me dejaba una que me hacia especialmente gracia el Asador La Barrika en Santurtzi (pueblo de Jabyer).

    La pena es que gane Macua o no las elecciones el campo lo construira este compendio de empresas.

    No soy socio pero por favor aunque no os guste ningun candidato votar al menos malo.

  3. dicky

    Muy fina la labor de investigación. Las pistas del tipo de quién ha registrado el dominio de Garcia Macua son una verdadera «smoking gun»…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *