Tu nuevo Athletic

El viernes de la semana pasada recibía en mi correo un email con publicidad de una candidatura del Athletic llamada «Tu nuevo Athletic».

Tu nuevo Athletic

Para los que no seáis de Bilbao, que sepáis que el Athletic es un club de fútbol, no una sociedad anónima deportiva por lo que tiene elecciones, en las cuáles los socios elejimos al /la presidente/a y su junta directiva.

El contenido de la propuesta era lamentable, pero lo que realmente me fastidió era el mercadeo de datos. Así que contesté de buena manera al email, pidiendo cómo habían conseguido mi email. Yo me esperaba que fuese de alguna web relacionada con el Athletic en la que alguna vez he escrito. Enseguida recibí un email pidiéndome disculpas y diciéndome que no me volverían a mandar más emails. Les respondí, no me importaba que me mandasen emails pero que quería saber cómo habían conseguido mi email. No recibí respuesta.

Pasados los días y con el Athletic ya salvado pensé en escribir una entrada sobre esta práctica. Además era mosqueante que el whois del dominio apuntase a «Candidatura del Athletic», y que pusiera Ibaigane (sede del Athletic) como dirección del dominio.

Whois tunuevoathletic.com

Al final no me dió tiempo a escribir nada, pero ayer cogía un periódico y leía que todo había sido marketing viral. La web ya mostraba ayer un video de la televisión vasca EITB diciendo que era todo marketing viral, pero hoy me doy cuenta que al Athletic no le ha hecho mucha gracia esta «bromita», y tunuevoathletic.com muestra un mensaje con un comunicado corto:

Comunicado de EiTB

1. EiTB ha realizado una campaña en código de humor de marketing Viral utilizando Internet.

2. Esta campaña ha tenido una repercusión no esperada fuera de Internet y no deseada dado que ha producido malestar en el Athletic Club de Bilbao.

3. EiTB pide comprensión para un medio joven y nuevo como es el marketing Viral en Internet. Y en cualquier caso EiTB procede a retirar esta campaña.

Ahora viendo quién está detrás me puedo hacer una idea de quién pasó mi email para hacer esta bromita. 😉

Estos de EITB le han cogido el gusto a esto del marketing viral…

Imagen sacada del blog Neuronas Asesinas.

Concurso Marketing Viral.

Technorati Tags: , ,

7 pensamientos en “Tu nuevo Athletic

  1. edosolo

    Me parece penoso que EITB con el dinero de todos se dedique a estas chorradas y encima sembrando polémica, no olvidemos que la supuesta candidatura abogaba por el fichaje de extranjeros y no se qué más… en fin, lo dicho, penoso.

  2. Iman

    Como bien dice Ashet lo que me parece triste es que el mundo del futbol se considere «tan serio» como para no encajar mejor una broma. Bastante broma es la pasta que se mueve en ese mundo y los vaciles que luego nos hacen a los socios. Un poco de mas humor a la vida, hombre.

  3. edosolo

    Hombre, pues yo creo que el momento del Athletic no estaba precisamente como para reirse, jugándose el descenso en la última jornada…

    Por otro lado no se a qué presiones ha cedido quién, ETB ha gastado una broma de muy mal gusto en un muy mal momento que acabó cayéndose por su propio peso, como era de esperar.

  4. Igorrr

    ¿Por que en el momento en el que te metes con algo tan sagrado como el Athletic, todo es de mal gusto?

    A veces me gustaría saber porque la gente piensa que controla todo el medio o conoce exactamente lo que se busca con cada empresa. ¿Y si realmente con esta campaña lo único que se buscaba era crear polémica y que el propio club y aficionados pidiesen la retirada de la campaña para darle notoriedad? Otra discusión diferente es si os parece o no el fútbol suficientemente frívolo y divertido como para hacer una campaña de este estilo.

    Estamos perdiendo el humor en este país…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *