¿Respetan los partidos el día de reflexión en Internet?

Ya hemos entrado en el día de reflexión electoral. Recuerdo que hace unos años Cybereuskadi denunciaba que los anuncios que los partidos políticos ponían en Google (Adwords) no eran desactivados el día de reflexión y seguían animando a visitar su web, o  incluso directamente a votarles.

Google en la jornada de reflexión   Partido Regionalista Manchego

Visto lo visto, y tras llegar del concierto de Siempre María, me he dicho: comprobémoslo. He buscado elecciones, política vasca, ea, pp, pnv,psoe, iu, izquierda unida, madrid, bilbao, votar, elecciones, elecciones vascas… en Google y nada, sólo por elecciones he encontrado un anuncio en la parte derecha, dónde salen los resultados recomendados de Google (de pago).

Es del Partido Regionalista Manchego, que por cierto, dicen ser de centro, lo cuál siempre me ha arrancado una sonrisa. Me puedo imaginar…

Parece que ahora los partidos se cuidan muy mucho de parar las campañas de Adwords en la jornada de reflexión, pero en caso de que no lo hicieran, ¿podría ser sancionado por la Junta Electoral? ¿Y si anuncian una web de su partido, pero no piden el voto?

Parece ser que en Francia la ley dice que en prensa, ni radio ni televisión se pueden mostrar anuncios electorales el día de reflexión, pero no habla de Internet, seguramente porque la ley es de hace unos años, y no está actualizada.

¿Debería o debe ya Google velar porque esto no ocurra? ¿Son responsables de mostrar anuncios el día de la jornada de reflexión? Entiendo yo que no, pero a saber.

Technorati Tags: , , ,

4 pensamientos en “¿Respetan los partidos el día de reflexión en Internet?

  1. Pingback: escolar.noticia.es

  2. Pingback: » Jornada de reflexión | ashet.eu blogeando desde Bilbao

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *