La Jornada en Bilbao sobre Marketing y buscadores (II)

Ayer hablábamos de la jornada sobre Marketing y buscadores en Bilbao, incluso Juan Roma de Microsoft y Oscar Berzosa nos dejaban unos comentarios.

Jornada marketing y buscadores Camerpyme, Google, Yahoo, MSN y Yahoo

La jornada dió paso a Jesús Lasso, de la empresa Mediavant, empresa que dentro del programa Maspyme, programa de las Cámaras de Comercio para dotar a la pyme de todo lo necesario para tener presencia, la mejor posible en Internet.

Se notaba que dominaba el tema. Habló de posicionamiento natural, de SEO, de intentar que las webs salgan lo más arriba posible, pero también de conseguir invertir de la mejor manera posible, para comprar clicks de pago, con el mayor rendimiento posible, al menor costo.

Dió mucha importancia para posicionarse a los directorios locales online, qdq, páginas amarillas, y directorios sectoriales online, casas rurales: toprural.com, etc… Habló de otros casos como 11870, hotfrog, enmiciudad, páginas amarillas, etc…

Comentaba que el SEO era algo complicado, que podríamos incluso plantearnos si se trata de un arte. Hasta un año para salir en los buscadores para un dominio nuevo, y además ninguna empresa te puede garantizar que saldrás primero.

Tras eso se hicieron varias preguntas y se pusieron varias cuestiones, que fueron respondiendo indistintamente los diferentes ponentes.

Caso real de una empresa de fachadas de Bilbao, que sólo trabajaba en el País Vasco y que quería conseguir clientes vía Internet. Le recomendaron que ya que no se puede segmentar por comunidad autónoma, que pusieran claramente en la parte de abajo del anuncio "Fachadas País Vasco", y que de esa manera ahorrarán clicks innecesarios.

Se habló de la posibilidad de tender al CPA, pago por altas.  Me encargo como SEO de posicionar mis propias webs, o de anunciar tu web, y tú me pagas por cada alta de cliente que recibes, sólo si acaba siendo cliente…  Eso ya ocurre con las casas de apuestas, etc…

Pregunté a Borja Berzosa, de Google, si existe algún filtro para subir banners, etc… a Adwords. Un compañero que suele definir las campañas y sube los banners, me decía que tardaban mucho en ponerlos en activo. Me confirmó que efectivamente revisan las campañas previamente, sobre todo si contenían palabras clave como granada. Si metes Hoteles Granada, granada también puede ser una bomba de mano, además de una ciudad, por lo que un equipo humano revisará esas campañas antes de ponerlas en activo.

Se comentó que cuando defines una campaña, a pesar de no tener el mejor Rank Score, existen unas "impresiones de cortesía", en las que nuestro anuncio saldrá bastante.

Al final se acabaron sacando como conclusión que como casi todo en la vida, planificación y gestión son la solución.

Technorati Tags: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *