Multimenéame

Seguramente muchos conoceréis, Menéame, o Digg, son páginas web que permiten que los usuarios envíen noticias, y tras pasar un filtro social, es decir, que la gente las vote o no, salgan en portada.

Actualización 11:54: La noticia ha sido meneada, y parece que en breve saldrá en portada.

Logo de Menéame              Multimenéame

Menéame es un proyecto web 2.0 neto, apenas hay administración, es muy usable, con Ajax y sobre todo, se basa en la participación y en la voluntad de la comunidad.

Pues bien, me comentó Fernan que nacía noticia.es que es un multimenéame, es decir, cualquier usuario puede dar de alta un menéame de cualquier temática, sea Informática, Sexo, Noticias, un menéame para mi blog, etc…

Para ello no hay que saber nada a nivel técnico, simplemente seguir unos menús, eso sí, puedes redirigir un subdominio  o un dominio para hacer que funcione con este sistema.

Por ejemplo yo he creado un menéame para WordPress, pero también hay algunos creados con este sistema como Kamasutra.es sobre sexo, que usa este mismo sistema pero con un dominio.

¿Y por qué un Menéame para WordPress? Pues quería probarlo, y ya que lo probaba pues generar uno para un tema de mi interés como WordPress, además WordPress mueve ríos de bits (tinta si fuera en prensa), y puede ser interesante hacer por ejemplo una subcategoría sobre Themes, y que la gente notifique la creación de un nuevo theme, etc… y vayan votando sólo aquellos que les resultan de interés, de tal manera que los mejores themes (apariencias) salgan en portada, por ejemplo…

En fin, que esto viene a mostrar que al final si no es gracias al software libre, este tipo de proyectos no existirían o sería mucho más difícil que existieran, ya que el coste de desarrollo sería brutal, y no podría haber proyectos emanados de ese código fuente o de ese proyecto web.

Y claro, lógicamente sobre todo habrá que agradecer a las personas que están detrás del Software Libre que son los que apuestan al final por licenciar el código y su trabajo de esa manera.

En este caso gente como Ricardo Galli o Benjamí.

Technorati Tags: , , ,

2 pensamientos en “Multimenéame

  1. Pingback: Noticia.es - Tu propio Menéame | adseok

  2. Pingback: noticia.es · galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *