El día de…

Hoy es el día de internet, como siempre, promociones, e historias en el trabajo que hacen que haya más trabajo. Ashet ya decía hoy que era también el día en contra de la homofobia y transfobia.

Países dónde se admite el matrimonio homosexual

Y es que al final, "el día de" puede o debiera hacerse todos los días, el día contra el sida, el día de la mujer trabajadora, el día de Internet, etc… pero no viene mal tener un día especial marcado en el calendario.

Por cierto, que alguien ha sacado la noticia en Meneame, animáos a "menearla". Os adjunto el mapa de la "homofobia gubernamental" que he tomado prestado a Ashet.

Es muy grave que todavía en muchos países esté penado con la muerte la homosexualidad, y curioso que sólo en Canadá, España, Holanda, Bélgica y Sudáfrica el matrimonio homosexual esté reconocido de todo el mundo.

Como dice el bueno de Dicky en los comentarios de ese post, (reitero lo de bueno a pesar de tu mujer, Dicky), uno de los índices de avance social de un país debería medirse en este tipo de parámetros de derechos reconocidos.

En fin, que ójala no hubiese que celebrar "el día de…", "el día de lo otro…" porque todas las necesidades humanas estuvieran cubiertas, y no hubiese nada que reclamar y exigir, pero lamentablemente no es el caso.

Mientras tanto, hay mucho que reivindicar, por lo que no pasa nada si se solapan "los días de…" ¿Para cuándo un calendario como el de los santos, con "días de…"?

Technorati Tags: , , ,

3 pensamientos en “El día de…

  1. Jone

    Yo voy a ser un poko «ojosciegos» a estos temas (espero k se m perdone el pasotismo y la frivolidad pero es k hoy es viernes y estos temas y tanta intolerancia consiguen tokarme la moral y ponerme de mal humor, y no kiero!!!) para recordarte k el día 24 de junio ya tiene adjudicado un «día de»: el día de…JONE!!!así k vete pensando un regalito mono…juasjuas. venga va!!con un piscolabis me vale!je!
    Muxus!

  2. Cristi

    Si nuestra mentalidad fuese más abierta, no sería necesario tantos días ocupados revindicando respeto y educación a los demás. Sin embargo, como podemos comprobar en el día día aún son muy necesarios.

    Así que me uno al día internacional contra la homofobia y la trasfobia!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *