Ubuntu 7.04

Ayer leía en multitud de blogs que hoy saldría la versión 7.0.4 de Ubuntu.

Ubuntu

Como sabéis soy usuario habitual de Ubuntu, en casa y en el trabajo, para mi ordenador personal. Sin duda me actualizaré a la versión 7.0.4 cuando pasen un par de días desde que sale, por si acaso. Esto no es como Windows, aquí se puede pasar de una versión a otra, sin necesidad de reinstalar.

Pero sin duda, esta nueva versión me viene estupendamente para Cristina, que en noviembre compró un portátil con el Windows de serie (eso si, no te dan ni el CD, te lo tienes que grabar tú) y ya le empieza a dar errores de librerías DLL, etc… ¡Qué mejor alternativa que Ubuntu! Y es que cuando usa mi ordenador, dice que aunque un poco más difícil, con naturalidad se mueve por los menús y usa todo sin problema.

He oído muchas críticas a Ubuntu, pero no tengo duda que gracias a distribuciones tan accesibles desde el primer día es como se consigue que el software libre salga de los ambientes más techies.

Versión a versión Ubuntu va siendo más sencillo para los usuarios, y en esta mejoran algunas cosas que crea básicas: (Traduzco de la nota oficial)

Herramienta de migración de Windows: Te extrae tus marcadores de Explorer o Firefox, imagen del escritorio que tienes puesta, etc… y te los migra a la nueva instalación de Ubuntu.

Multimedia más simple: El tema de los codecs de Windows trae de cabeza a muchos usuarios. Te mandan wmv, etc… y no hay forma de abrirlos sin hacer varios comandos. Ahora parece que se instalarán más fácilmente.

Detección de la red Wireless: Esto es capital. Sino tenías que instalar software extra, a menudo de KDE para mirar qué redes hay, y con lo acostumbrado que estamos hoy en día a movernos con portátiles, etc… es realmente un rollo.

Y seguro que hay más novedades, animaos que merece la pena, eso sí, leyendo todo bien, haciendo copias de seguridad, etc… Merece la pena, luego os hacéis unas camisetas de Ubuntu… 😉

Relacionados:

Categoría para Ubuntu en WordPress.

Nota oficial de Ubuntu Desktop 7.0.4

Technorati Tags: , ,

4 pensamientos en “Ubuntu 7.04

  1. shak

    Eso haciendo copias de seguridad…..

    Abstenerse gente que no tenga paciencia.

    Abstenerse gente que usa el ordenador aparte para trabajar para entretenerse jungando.

    Abstenerse gente que no quiera usar una consola de comandos.

    Abstenerse gente que este aconstumbrado a la facilidad windows.

    Abstenerse por miles de razones.

    Pero si tienes ganas de descubrir un mundo nuevo, sin virus, sin cositas raras, PRUEBALO Y CUENTALO.

    Esta version no incluia beryl?

    saludos desde el lado oscuro

  2. Fernan

    Joder Shak! Con lo que has escrito te podías haber currado un post en Fdln 😉

    Y volviendo al tema… Ubuntu, Windows, Linux, Debian, MacOX…

    Yo sigo muy contento con mi MSX de toda la vida y mis cintas de casette TDK, con un montón de juegos grabados. Para que complicarse 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *