Sin teléfono, internet y TV

Actualización 21:30 A la mañana ya nos han dicho que tenían problemas en la zona, que quizás por los problemas derivados de las obras de la Plaza Zabalburu. Otros vecinos tampoco tenían teléfono. Al mediodía ya teníamos Internet y TV, pero habían quedado en llamarnos y nada. A la noche ya tenemos de nuevo teléfono normalmente, ¡bien!

Sin teléfono fijo hay vida, apenas se usa ya, ahora el móvil acapara toda la atención. Sin TV, sin duda que la hay, pero ¿y sin Internet?

Euskaltel avería

Ayer salí del trabajo y fui a casa porque había quedado para poner en marcha un nuevo blog, resulta que llego y me dicen que desde las 16:30 no hay teléfono, ni Internet, ni televisión. Llega todo a través de la fibra de Euskaltel y en averías a las 16:30 nos habían confirmado que era algo en la zona, lógico por la cantidad de tormentas que hubo ayer.

Total que esta mañana seguíamos sin teléfono, ni internet, ni TV. Llamo a averías y tras oir la locución: 1 para avería telefonía fija, 2 para avería televisión, 3 para avería Internet, digo…. ummm pulso el 1 porque los 3 a la vez no se puede. Me comentan que no es algo de la zona. ¿¿?? En fin, que ahora parece que sólo debe ser en mi casa.

Al final ayer no pude bloggear y os escribo desde la oficina. En fin, que no es para tanto, se puede vivir sin TV, teléfono e Internet en casa, al menos unos días 😉

Hace unos años en una charla que estuve de Ángel Saenz de Murieta nos comentaba que a lo que más tiempo robaba Internet era a la televisión, lógico, pero seguramente a lo que más robe tiempo es al sueño 😉

Seguro que sin internet en casa dormiríamos más tiempo, y saldríamos un poquito más.

Technorati Tags: ,

21 pensamientos en “Sin teléfono, internet y TV

  1. Rakel

    Pues yo ayer en tu zona tenía internet, tv por cable, teléfono y todo, osea q a mi me parece más que pueda tener que ver con la nueva distribuidora de Airtel, Euskaltel…

    :p

  2. ashet

    4 para moviles 😀

    Por cierto te voy a regañar por este comentario «Llega todo a través de la fibra de Euskaltel»

    El telefono te llega por un hilo telefonico, al igual que a los clientes de telefonica 😛

    Internet y TV te llega por un cable coaxial. Euskaltel te ofrece Internet atraves de cable (coaxial) y TV por cable (coaxial) no atraves de Fibra optica.

    La fibra optica llega hasta el nodo, no hasta tu domicilio. Telefonica tambien usa la fibra optica entre centrales … la unica diferencia es el tramo entre el nodo y las centrales, hasta el domicilio del abonado.

    La fibra optica hasta el abonado (residencial) es algo que no se comercializa aqui, se realiza en otros paises.

    De todos modos en breve Telefonica empezara a dar uso a su licencia para operar como cablera, asi que Euskaltel se va a tener que poner mucho las pilas.

    P.D. yo estoy desde con una averia de Telefonia fija .. cuando me llaman no suena el telefono (y no es problema del terminal, por que sucede en 2 distintos) y a mi cuando intento llamar, no me deja, no me da linea; un poco curioso.

  3. ashet

    Rakel …. airtel .. supongo que te referiras a Vodafone.. unicamente presta a Euskaltel sus repetidores para la telefonia movil .. ni mas, ni menos.. y como podras ver Galder habla de Telefonia fija, Internet, y TV cosas para las cuales Euskaltel no depende mas que de si misma.

  4. Rakel

    Efectivamente, ya sé que vodafone sólo le presta el soporte móvil, pero me apetecía meterme un poco con ellos…

    Si prefieres, podríamos hablar de todas las calles de Euskalerria que hemos tenido abiertas de par en par para meter cable, fibra, lo que quieras de Euskaltel (es que somos tan vascos, que hasta el cable tiene que ser de Euskolabel)…

    En fins, sin más…

  5. ashet

    El cableado de la calle, si que es fibra optica, o mejor dicho de fibras.

    Lamentablente rakel, no se han abierto todas las calles que se tendrias o podrian haber abierto. Se podria haber hecho la inversion en Navarra si su gobierno no hubiera hecho la treta que hizo con Retena.
    El cable es de Euskaltel … o de Telefonica (los que estan en las calles), solo que esta ultima todavia no ha hecho uso de su licencia para comercializarlo, pero tiempo al tiempo.

  6. Fernan

    Esto qué es? Una reunión de la comunidad de vecinos? Yo también quiero aportar…

    Que sepáis que después de unas 36 horas sin agua, por fin, han vuelto a adar el suministro a al zona de Santutxu… Ea!

  7. shak

    La fibra optica hasta el abonado (residencial) es algo que no se comercializa aqui, se realiza en otros paises

    Y que diferencia hay entre esto y que llegue al nodo?

    Por cierto que sepais que la fibra optica no se puede doblar mas de 45 grados.

    Saludos

  8. ashet

    «Y que diferencia hay entre esto y que llegue al nodo?»

    Independientemente de las diferencias tecnicas, de servicios, velocidad, etc .. que podria haber .. para mi la mas importante de todos es la Informacion.

    El producto se ha vendido como fibra optica para el consumidor, cuando este en ningun momento recibe eso en su domicilio.

  9. Galder

    Al final todavía el jueves habí vecinos sin teléfono, la avería debió llegar hasta la instalación que Euskaltel hizo en nuestro edificio. En fin.

  10. Raquel

    Estoy de acuerdo contigo que nos quitamos muchas horas de sueño por estar atendiendo a nuestros amigos y nuestros blogs, ¿pero acaso no disfrutas con ello? a mi me suele pasar que una cosa me lleva a la otra y así sucesivamente, pero me tengo que poner un tope más tarde de la 1 me retiro. Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *