La importancia de los dominios

Cuándo se inicia un nuevo proyecto o empresa, yo siempre he creído que es importante tener los dominios relacionados con el nombre de ese nuevo proyecto.

No sólo para empresas relacionadas con Internet, sino para cualquier negocio. Una web es un escaparate, incluso a veces se dice que “si no está en internet es que no existe”.

A menudo la web sirve para valorar previamente una empresa antes de contratar algo. Muchas veces se pone nombre a la empresa mirando si están los dominios relacionados con ese nombre libres o no.

Incluso empresas que basan su negocio principalmente en internet han cambiado su nombre, ya que cuando iban a expandirse a otros países, los tlds nacionales (.es, .fr, .it) los tenían ocupados. Ese se cree que es un motivo para el cambio de nombre de OpenBC a Xing (comunidad empresarial vía internet).

En muchos casos esos dominios estaban libres cuando la empresa se constituye, y en cuanto se hace público el nombre existe gente que se dedica a ocuparlos e intentar revenderlos, o poner publicidad en ellos, etc… Ese es el caso más triste, cuándo se han podido comprar los dominios y no se ha hecho.

Existe la posibilidad de mirar si un nombre dominio tiene marcas registradas vinculadas, o nombres de marcas parecidos, mirando en el registro de patentes, por si en el futuro puedes tener problemas legales.

Relacionados:

Domisfera. Blog sobre dominios de mi amigo Javi.

Technorati Tags: , ,

2 pensamientos en “La importancia de los dominios

  1. Pingback: El sentido común, el menos común de los sentidos · Galder.net web –> blog

  2. javier

    yo creo que es mejor elegir un nombre que no tenga nada que ver con el proyecto o empresa, tu mismo puedes dar valor a esa palabra rara y en definitiva vas a ser único. google, yahoo, wanadoo, … todos tienen nombre raros. Es muy dificil encontrar dominios .com cortos de 4 ó 5 letras. Ahora que dejan poner tildes y eñes en los .es va a ser un boom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *