Semanas Eside 2007

Tenía pendiente lanzar un aviso en mi blog sobre la Semana Eside, qué como veo que dura más de una semana he rebautizado Semanas Eside 😉

Eside Words

Txipi a través del blog de software libre de la universidad de Deusto lanzaba el programa y pedía difusión.

Loretahur también hablaba de ello en su blog, y nos comentaba que ella dará una charla sobre tecnologías 2.0 básica el martes.

Lo que me ha dado un poco de pena, es leer luego un post de Txipi dónde comenta que el curso de Introducción al Software Libre ha tenido una asistencia baja, y que ha habido poca colaboración por parte del profesorado para llevar alumnos a la charla.

Siempre que he ido a charlas, con ponentes anónimos y ponentes de reconocido prestigio, me he deprimido un poco cuándo veo que la asistencia es baja, y sin embargo cuándo la ex-novia de cualquier famosete va a cualquier sitio se monta el revuelo… Me ha pasado también en charlas organizadas por mí, o en alguna que he impartido yo, pero es algo qué es así, y lo importante es qué los que vayan saquen algo positivo.

Estas charlas, cursos, etc… sobre software libre deberían partir de los propios pilares de la universidad, y no sé si es el empecinamiento y esfuerzo de grupos de alumnos y profesores los que están llevándolo adelante. Espero equivocarme.

Technorati Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *