Mañana huelga de móviles

El día 1 de este mes sacaba un artículo dónde llamaba a la huega de móviles para el día 1 de marzo, además de sacar unos datos un tanto polémicos.

La subida de un 25% en el establecimiento de llamada, para paliar las obligaciones de la ley que impiden seguir redondeando, en plan hablo de 1 a 59 segundos y te cobro 1 minuto, es inadmisible.

Vodafone, Happy Móvil, Euskaltel, Orange, Movistar coinciden, qué casualidad, y todas suben ese 25%, excepto las OMV-s nuevas operadoras, como Carrefour Móvil o Yoigo, que la mantienen en 12 céntimos.

Yo pienso dejar el móvil de casa, no sólo para cumplir 100% la huelga, sino porque puede valer para ver cómo vivíamos hace tiempo sin móvil. Y creo que se puede hacer tomando algunas medidas, que no son nuevas y alguna ya la decía la madre de una amiga.

  • Quedar el día anterior, y no esperar a una llamada de móvil un rato antes.
  • Dar el teléfono de casa y el trabajo.
  • Usar el email como método para quedar y comunicarse.
  • Uso de Skype y Voipbuster (puedes llamar casi gratis a fijos).

Mañana, ¡día sin móvil! ¿La váis a hacer?
Página del Boicot.

Technorati Tags: , , ,

11 pensamientos en “Mañana huelga de móviles

  1. shak

    mmmmmmmmmmm que madre de una amiga sabe que es Skype y voipbuster?

    Antinguamente creo que la gente tenia antes movil que e-mail?

    Yo mañna me uno a la huelga

    Saludos

  2. Pingback: El Blog de Fernan » Blog Archive » Apaga Tu Móvil

  3. ashet

    Euskaltel no sube a 15 centimos a todo 😛 Los fines de semana a numeros Euskaltel, la llamada es gratuita (no se cobra establecimiento) y con el Plan Familia, el establecimiento se queda en 12 centimos 😀

    Mañana vere en el trabajo a ver cuanta gente no usa el movil

  4. Pingback: Cocido Balmasedano » Blog Archive » 1 de marzo, día sin móvil

  5. Hambru

    En mi opinion es importante dar un toque a las operadoras -que son unas sinvergüenzas-, pero también incidir en otros aspectos: Hace unos años no había moviles y no pasaba nada, ahora parece imprescindible salir de casa con él. Otra cosa: ¿Para que cojones se le compra un movil a un niño de ocho años? me pregunto. ¿Porqué hay gente que cambia de movil compulsivamente? El dichoso último modelo, parece que el movil se ha convertido en un indicativo de status social, he conocido personas que gastaban en tener el último movil el dinero que no tenían para otras cosas. Deberíamos mirarnos a nosotros mismos de vez en cuando. Nunca he gastado más de 15 euros al mes en el movil, creo que eso les hace más daño que tenerlo apagado un día al año.

    Un saludo y perdón por la chapilla.

  6. diego

    Creo que es mas sensato usar las cosas racionalmente segun lo que las necesitemos verdaderamente en vez de estos extremismos de el 1 de marzo apago el movil pero el 2 de marzo hago 15 llamadas para decirle a mis amigos que me he comprado unas zapatillas nuevas (amigos a los que veré ese mismo dia o al siguiente). No se trata de andar de boicot en boicot, si usaramos los productos que nos ofrecen las empresas (todos) racionalmente y en su justa medida, sería el mejor boicot posible y el mejor favor al mundo y a nosotros mismos. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *