Policía Municipal… de Bilbao

¡Si no paro de hablar de Bilbao estos días! Casi más que Jon Aritz Bengoetxea… 😉 Si no eres de Bilbao, te apetecerá apuntarte a conocer nuestra villa hablando tanto de ella…

Policia municipal de Bilbao

El otro día Ashet comentaba en este blog que había cazado a los munipas, y hoy veo su cazada aquí.

Previamente había hablado ya de esa cazada. A mi es un tema que me enfada mucho, el de no respetar las plazas de discapacitados. Me parece un gesto de insolidaridad total.

He llamado muchas veces a la policía municipal, con poco resultado. Alguna vez me han dicho que si, que es una situación que se repite en  todo Bilbao. Vaya, entonces nada. En mi zona, es especialmente sangrante. El 80% de las veces las plazas de discapacitadas ocupadas por coches normales, y nada.

Hace unas semanas saqué unas fotos a placer de una patrulla, cuándo tomaban un café en una cafetería cercana, mientras su coche estaba en doble fila de un coche aparcado en plaza de  discapacitados. Vaya… La pena es que no sé si cuándo salieron multaron el coche porque iba a trabajar, pero sino hubiera publicado las fotos.

Y yo no digo que no tengan derecho a tomarse un café, o los que crean convenientes, me parece estupendo. Lo que me fastidia (por no decir otra cosa) es que aparcar en doble fila, beber en la calle, cruzar la acera, copiar un CD, vender colonias, sea más delito que usurpar una plaza que una persona con poca movilidad necesita para hacer sus quehaceres diarios.

Eso si, luego oímos a Azkuna que declara la guerra al navajero. Vamos a ver, si llevar navajas ya es ilegal, ¿qué guerra hay que declarar? Realmente eso se traducirán en directrices a la policía municipal, ¿o son sólo frases de políticos con unas elecciones al caer?

Gracias Ashet! Ya os contaré las últimas historias de mi Nokia 6288, pero igual ayudan a unas fotitos por aquí 😉

Technorati Tags: , ,

10 pensamientos en “Policía Municipal… de Bilbao

  1. Pingback: www.mundodeporte.es

  2. Endika

    Sois unos hachas. Este trabajo es digno de figurar en «salsa rosa» por su interés social y su arduo trabajo de investigación. A ver si en el próximo nos sorprendeis con un barrendero fumando un porrito.

  3. Joaquín

    Pues a mi no me parece mal. ¿ Tu sabes lo que estaban haciendo los munipas?. A lo mejor les habían llamado por algo ( una persona enferma, o una persona molestando en el bar, o cualquier otra cosa ). Me parece que a veces juzgamos las cosas demasiado a la ligera y opinamos sin saber ( no digo que este fuera el caso, pero y si lo fuera?

  4. Gaizka

    El video deja mucho que desear. Parece que quien lo hizo padece de parkinson o de acojone a que le sorprendan. Una de dos. Casi fijo.

  5. Neme

    Estoy seguro que estaban tomando un cafe o poniendo una denuncia a algun honrado ciudadano mientras ellos, con su articulo 69 pueden estacionar donde deseen y fumarse un puro en el bar con su copa de coñac y el vaso de agua luego.
    Creo que pagamos demasiado por sus sueldos para lo que trabajan …

  6. Javier

    En mi humilde opinión, creo que pudiera tratarse del Artículo 68 del reglamento general de la Circulación, el cual les faculta para estacionar y/o parar el vehículo policial y realizar las tareas para las cuales les pagamos. Es decir, si acuden a un aviso de violencia de género, no estarán buscando un lugar para estacionar bien el vehículo, si acuden a un aviso de inundación de lonja, quizás,; si por el contrario acuden para denunciar una doble fila seguro que si el resto estamos en doble fila ellos, tendrán que hacer lo mismo para acercarse y denunciar. Se detecta bastanta antipatía hacia ellos, la poli que te toca el bolsillo siempre será la peor vista,… por cierto sabeis que servir alcohol a los polis esta prohibido ?

  7. Neme

    ¿ Que está prohibido ? joer, no me hagas reir … Eso diselo a ellos a ver si cuando van a un bar , aceptan que les digan que no les sirves … ¿ Su reacción ? Yo te la digo: Furia, agresión oral y prepotencia.
    A la policia se le paga para muchas cosas y encima, ahora, hay lugares en los que hay que pagarles el venir a mediar en un golpe de circulacion y todo.
    El pasado lunes, a las 14.20 horas en Bilbao, junto a un Lidl, estacionaron en un paso de peatones, entraron al Supermercado, compraron varias cosas y salieron, multaron a la furgoneta que descargaba en doble fila y se fueron tan contentos. Ese articulo que les ampara tambien les ampara en prepotencia?.
    Yo tambien tengo sobrinos y sobrinas Munipas; pero creo que discuto con ellos por lo mismo y sabes como reaccionan al final? Me dicen Pues te jodes, tio … Multanos si te atreves …. En mi humilde opinión esto es lo que hay. Son la policia de menos categoría, la mas cercana al Ciudadano y la más prepotente. Al menos la Guardia Civil me ha multado pero con educación … Eso es ser profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *