Bilbao, Bilbao

Desde que Fernando me pasó esa mítica canción de la Otxoa no puedo dejar de repetirla, Bilbao, Bilbao… y ayer amanecía un día con una gran temperatura, pronto se torcía, y seguramente por el cambio climático, pero lucía un increible resol junto con una lluvia bastante intensa desde la ventana de la oficina.

Bilbao Bilbao

Al fondo se veía el que fue el primer rascacielos de Euskadi, del año 1940. Mi amigo Alex, arquitecto de profesión, ya me decía que ese era el rascacielos más antiguo de Euskadi, y el otro día conocí en Bazkaria a Valentín que trabaja allí y me lo corroboró. También Iñaki de Primateria me enseñó un cuadro precioso de este edificio rascacielos de Bailén retocado, recientemente.

Había oído incluso qué era el más antiguo del Estado Español, pero veo que no, que es la Torre telefónica de Madrid, construída en el año 30. Por poco…

Y es que cada día me atrae más conocer mi entorno, y el no tan entorno, los orígenes, etc… Mi aitite (abuelo) paterno nació a unos metros de allí, el 7 de abril de 1900, (por cierto que vivió hasta los 98), y cuántas veces habrá visto él ese edificio, incluso hacerlo… Y ayer Edorta me pasó unas fotos de Bilbao del año 55 nevado. Una de la gran vía no logro reconocer exactamente a qué altura. A ver si las publico estas fotos el finde.

Fotos desde Isozaki y otras.

Compendio fotos de Bilbao. Alguna antigua muy interesante.

Edificios Modernitas de Bilbao

Torre rascacielos de Bailén y punto en bilbao.bi

Technorati Tags: , , ,

4 pensamientos en “Bilbao, Bilbao

  1. Pingback: El Blog de Fernan » Blog Archive » La baldosa de Bilbao

  2. Pingback: Más Space Invaders en Bilbao » galder.net

  3. Pingback: El otro barrio San Francisco de Bilbao » galder.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *