GPG y Gmail

Estos días ando muy liado y no voy a poder postear mucho, pero uno de los temas que quiero probar y luego publicar es la integración en Gmail y Gmail para tu dominio de una encriptación PGP o GPG.

GPG       

GPG es un sistema de encriptación cifrado muy seguro, consistente en un modelo de clave pública, llamado clave asimétrica.

GPG en Wikipedia

Free Enigma plugin para Firefox, para gestión de los mensajes con GPG en Gmail y Gmail para tu dominio.

Lo probaré, y postearé sobre el tema, si lo probáis, comentadme.

Technorati Tags: ,

3 pensamientos en “GPG y Gmail

  1. Egoitz

    … GPG es un sistema de encriptación muy seguro…

    Galder… pareces nuevo.. a caso no estabas en las clases de redes :)? Ya sabes que la palabra encriptar en esee contexto está mal dicha, una traducción del inglés mal realizada. Se utiliza cifrar.

    Si es que…

  2. Galder Autor

    Gracias Egoitz, ya lo he corregido, lo mismo me han comentado los del trabajo, pero el tema es que nunca me ha convencido mucho este tema.

    Si nos ceñimos a la RAE, router, banda (en vez de grupo) musical, localizar (traducir a otro idioma) estarían mal dichos, y se usan. La RAE normalmente no suele ir al mismo ritmo que internet para reglar las palabras. Le pregunté en una ocasión a un profesor de inglés si existía una academia como la RAE o Euskaltzaindia y me dijo que no había, que no se podía el inglés controlar de grande que era. ¿?

    No iba mucho a redes… 😉 En adelante usaré cifrado, gracias campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *