Vodafone me sube el 18000%

Actualización: Han publicado este artículo en Meneame, y me he explicado muy mal, tengo claro lo que quiero decir, pero no me explico bien, paso a corregir el post. Comentarios, muchos de ellos faltones.

Sí sí, no es ninguna broma, es la realidad. A partir del 1 de marzo las operadoras están obligadas a facturar por segundos desde el primer segundo. Las operadoras, ni cortas ni perezosas, suben un 25% el establecimiento de llamada, sí sí, ¿tu sueldo no sube en esa proporción? 😉 Y casualidad, encima coinciden todas las operadoras…

Vodafone sube tarifas

La blogosfera se queja, las organizaciones de consumidores también, y mi caso, que os lo demuestro aquí, es especialmente sangrante, ¡me suben a un 18000%!

Tengo contratado el Contrato Uno, por lo que a partir de las 18:00 de la tarde y fines de semana pago, establecimiento de llamada más un céntimo por minuto, llamando a fijos u otros Vodafone.

Lo que pago ahora por hablar 3 minutos (180 SEGUNDOS):

Establecimiento de llamada: 12 céntimos
Hablar tres minutos: 3 minutos por 1 céntimo = 3 céntimos
TOTAL 15 céntimos
                               

Lo que voy a pagar por hablar 1 SEGUNDO:

Establecimiento de llamada:                                                  15 céntimos
Hablar 1 segundo =   0,02 céntimos
TOTAL 15 céntimos

                                                                     
Es decir, que por lo que hablo ahora 3 minutos (180 segundos) no puedo ni hablar a partir de marzo ni un segundo.

Actualización: Es decir, que por lo que hablo ahora 3 minutos (180 segundos) no puedo más que pagar el establecimiento de llamada a partir de marzo. Entended que mi tarifa es Contrato Uno, pago 1 céntimo el minuto de llamada. Es decir 3 minutos (180 segundos) me cuestan 12 + 3 = 15 ahora y en marzo sólo el establecimiento ya me cuesta eso. En este caso concreto, tal como comentaba, puedo por el mismo precio hablar 180 veces más.

En el ejemplo decía que era un caso extremo, lógicamente cuántos más minutos hable, si bien nunca me saldrá más barato por el coste fijo ya superior que supone el aumento del establecimiento, si que el porcentaje irá bajando del 25%.

Es decir que hablar 3 minutos me será 180 veces más caro, un 18000% más.

El tiempo que puedo hablar por los 3 minutos que hablo ahora (180 segundos) es casi 0, porque el establecimiento ya vale eso, luego puedo hablar un 18000% más en este caso. Si si, poniendo que hablo un segundo con la nueva tarifa, me sale 15 centimos, y ahora hablo 180. Puedo hablar 180 veces más tiempo, luego es un 18000%.

Repito, ejemplo extremo, muy buscado pero real, sólo creo que las cosas se pueden explicar mejor, y desde luego que se puede tener un poco más de educación y respeto.

Os parecerá un ejemplo extremo, pero es real, cuánto más hablemos menos se notará, pero todas las llamadas de inicio son más caras. Un auténtico robo, porque que yo sepa a nadie le suben el sueldo un 25% en marzo, ¿no?

Sin duda, que me uno a la huelga del 1 de marzo, es más voy a tener todo el día el móvil apagado, ni llamar ni recibir. Eso si, seguiré con Vodafone, porque al final todas suben, menos Yoigo, y sin duda tiene la tarifa más barata que yo necesito, sin móvil no voy a estar, aunque intentaré gastar lo menos posible.

Sólo espero que el Gobierno no permita semejante atropello.

Comparativa tarifas Operadoras Móviles Virtuales.

15 pensamientos en “Vodafone me sube el 18000%

  1. Tolo

    mmmm en mi opinión estas haciendo mal las cuentas…

    Cuando hables 180 segundos, no te cobraran 180 establecimientos de llamada como pones en tus calculos, sino 0.0002??? x 180 segundos = 0.036???. Esos 0.036??? son por los 180 segundos de charla a los que hay que sumarle 1 establecimiento de llamada (0.036 0.15). El total de la llamada sería de 0.186???.

    Sí, hay un incremento de tarifa, pero no del 18000% como dices. Apenas te costará 3-4 céntimos más caro hablar tus 3 minutos, o lo que es lo mismo, poco mas de 1 céntimo por minuto.

    A todos nos jode que nos suban las tarifas (sea de lo que sea, no solo de moviles) pero hay que decir las cosas como son y no disparates como este.

  2. mikel

    creo que no has mezclado los números correctamente.
    haz una prueba, en una tabla de datos (excel, ….) en columnas
    1a columna: segundos (de 0 a 180)
    2a columna: minutos (=ENTERO(A2/60) 1)
    3a columna: t.segundos (=0,15 A2*0,0002)
    4a columna: t.minutos (=0,12 B2*0,03)
    5a columna: subida (%) (=(C2-D2)/D2*100)

    Dibujar la 5a columna
    (en excel: pinchar sobre letra E –> insertar (grafico)–>líneas–>finalizar)

  3. Jone

    MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO!!!jajaja. Ays..me río por no llorar. K tristeza coño. Creía k tenía suficiente con k me robara el jefe, pero no, ahora también Vodafone.
    Me uno a la huelga
    Sin tiempo para más, muxus!

  4. ains

    Obviamente las mates no son lo tuyo. Dices:

    «Es decir, que por lo que hablo ahora 3 minutos (180 segundos) no puedo ni hablar a partir de marzo ni un segundo.

    Es decir que hablar 3 minutos me será 180 veces más caro, un 18000% más.»

    Si todavía no te das cuenta del error garrafal de concepto, unidades y de todo es que estás algo emocionado por tu mega post informativo. Por 3 minutos con las nuevas tarifas pagarás 0,186 céntimos y eso no es un 18000% más, fitipaldi.

    PD: El precio de establecimiento de llamada sólo lo pagas UNA VEZ, no cada segundo, de ahí tu error al pensar que si por un segundo pagas lo mismo que antes por 3 minutos, ahora tendras que pagar 180 veces más (error de concepto básico).

  5. Galder Autor

    Me he explicado mal, acabo de actualizar el artículo, ahora creo que se entiende mejor y sigue saliendo 18000%, sí, leedlo. Ains, un poco más de respeto no te vendría nada mal.

  6. Galder Autor

    Os dejo el mensaje que he mandado a la gente que ha dejado comentario en mi blog, cómo algunos no ponen emails de verdad, pues lo dejo aquí publicado por si lo leen.

    Aupa:

    Gracias por visitar mi blog, por rebatir los números. Me he explicado mal, lo he explicado mejor y lo puedes ver en http://www.galder.net/2007/02/01/vodafone-me-sube-el-18000/

    Tal como decía pongo un ejemplo extremo, y es que ahora a mi me cuesta hablar 3 minutos = 12 céntimos de establecimiento más 3 minutos a un céntimo cada uno, 15 céntimos.

    Por 15 céntimos el 1 de marzo sólo pagaré el establecimiento, despreciando el precio de ese segundo, estaremos de acuerdo que por lo que hablo ahora 180 segundos (3 minutos por 60 segundos en cada minuto) sólo hablaré uno (incluso menos de uno) por lo que ahora puedo hablar 180 veces más que en marzo al mismo precio.

    Dicho de otra manera, ahora puedo hablar un 18000% más que el 1 de marzo.

    Un saludo y gracias por tu visita,

    Galder

    http://www.galder.net

  7. Tolo

    Sigo diciendo que mezclas los términos…
    Ahora por 0.15??? hablas 180 segundos, y a partir del 1 de marzo por 0.15??? solo tendras el establecimiento de llamada. Ahora por el mismo precio hablas 180 veces más. Hasta ahí deacuerdo, ningún problema. Pero en ese momento cambias los términos, y no es lo mismo que hables 180 más a que te cobren 180 veces mas. Porque el hablar es tiempo (segundos) no coste total de la llamada como tu calculas. Ese es tu fallo.

    Repito, en ningún caso te van a subir el 18000% ni en caso extremo ni leches.

  8. Galder

    Parece que no lees lo que he escrito, te repito, hablo ahora un 18000% más que hablaré, por el mismo precio. No me suben un 18000% sino que hablo un 18000%

  9. dicky

    Creo que rebatir los números de Galder en este post no es el asunto del que debieramos preocuparnos. Yo además lo he entendido a la primera lo que nos quiere decir. Este es un caso sangrante de abuso de una posición dominante por parte de las operadoras. En mi opinión en lugar de meternos a discusiones bizantinas debieramos, como usuarios, centrarnos en el asunto. Nos están robando y pretenden robarnos más. Y qué es lo que tenemos que hacer los que no tenemos más remedio que utilizar móvil: Hacer Huelga y pasar la convocatoria a todos nuestros contactos.

  10. gary

    erre que erre, yo no he hecho los números, pero esta bien claro que no son 18000%. contando que el minuto te siga saliendo a 1centimo minuto:

    establecimiento de llamada anterior= 0.12 céntimos
    minuto de conversación x3 = 0.03 céntimos
    total a pagar = 0.15 céntimos

    hasta ahí correcto, pero y ahora?

    establecimiento de llamada actual = 0.15 céntimos
    minuto de conversación x 3 = 0.03 céntimos
    total a pagar = 0.18 céntimos

    lo que supone 3 céntimos más , como mucho, un 25 % que es lo que han subido el establecimiento de la llamada.

  11. Galder Autor

    El que sigue sin leer y entender Gary eres tu. Tus números son correctos, y obviamente si te suben un 25% el establecimiento cuánto más hables menos porcentaje te habrán subido.

    Pero yo me refiero ahí a un ejemplo muy concreto, y es que si hablar 3 minutos te sale lo mismo que hablar en el futuro un segundo, incluso más caro este segundo, por lo que hablo ahora 180 segundos, no podré hablar en el futuro más que un segundo, por lo que puedo hablar ahora 180 veces más, lo que es un 18000% más.

  12. Pingback: Mañana huelga de móviles · Galder.net web –> blog

  13. Pingback: El Blog de Fernan » Blog Archive » Blogroll: Galder.net

  14. Gino

    yo recibi un email diciendome que podria «resolver el contrato sin penalización alguna» cambie a movistar y ahora me mandan una factura de 450???. por incumplimiento de contrato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *