Fútbol virtual

Fútbol virtual no fue precisamente lo que pude vivir el domingo en Donosti, eso fue Fútbol en mayúsculas, como dice Urtzi, buen ambiente por la calle, gente magísima, y vuelta con buen sabor de boca por la victoria, pero sobre todo por el buen día vivido.

Athletic   @   

Cada vez, sin embargo se incorpora más tecnología a todo, y el fútbol no es diferente.

En tenis se repite en un monitor, y vale para ver si la pelota estaba dentro o fuera un sistema informático, y cada vez surgen empresas como Campus Deportivo, que aplican la informática al fútbol y otros deportes.

Ayer en el Teleberri (telediario de la ETB) sacaban si la mano de Sarriegi en el área rojiblanca de ayer era mano o no, y decían que en www.eitb24.com/virtual se podía ver la imagen digitalizada mediante un sistema informático.

Futbol virtual

Mediante una animación en 3D muestran la jugada desde diferentes perspectivas, de jugadores, de árbitros, lados, etc…

No sé que sistema utilizarán, usa Shockwave player de Adobe y veo que pone Powered by Sportflashback, buscando por ese término llego a Sportflashback.com una web en la que muestran goles con esta técnica. También se ve la palabra kartel2b, que buscando me lleva al dominio kartel2b.com "en construcción",  y que haciendo un whois me lleva a la empresa Solatz Studios, Virtual Technology and Consultacy de Bilbao y a Axiora.com que es parece ser otra web de la misma empresa, y dónde hablan de este producto Axiora de recreaciones deportivas.

Lamentablemente esta tecnología no es libre, y no he encontrado forma de poner en marcha Shockwave bajo GNU/Linux, por lo que he tenido que probar todo esto bajo Windows. De paso, he probado el Internet Explorer 7, que aunque me sigue pareciendo lento como su antecesor por lo menos ya tiene pestañas como Firefox, y alguna cosa interesante.

Al final, total que Sarriegi reconocía haberla tocado con el brazo, pero decía qué de forma involuntaria, y es que al final eso si que no es medible por ningún sistema (de momento). Por cierto, ¿se pitaban hace años estas manos?

Se aplicará más la tecnología, para cuándo un cuarto árbitro tras unos monitores informando al árbitro constantemente? ¿Perdería el fútbol? ¿Desacredita al árbitro?

Technorati Tags: , , ,

6 pensamientos en “Fútbol virtual

  1. Ikerman

    Fue un gran dia si señor,

    buena compañia, mucha cerveza, camareras guapas y una rubia q nos daba dos besos cada vez que el athletic metia gol….

    que gusto, que maravilla que pollon

  2. jauregibeitia

    una anecdota sobre estos sistemas. recuerdo cuando la liga también se jugaba en lunes. A3 retransmitia estos partidos con Garcia de Loza como comentarista de la labor arbitral.

    pues en una jugada de fuera de juego, ponen el «virtual replay» como ellos le llamaban. Garia de loza ya se había adelantado a decir que no era fuera de juego. pero la maquina dijo que si lo era, por escasos centimetros. A lo que el tio con todos sus huevos contesto:

    – La técnica puede fallar.

    :-O pues anda que tu colega!

    PD: Galder, ha salido Windows VIsta y no dices nada?

  3. Pingback: Windows vista llega · Galder.net web –> blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *