La bandera de nuestros padres

Este es el título de la película que vi ayer en el cine. Dos horas dura, me lo olía al entrar, pero me gustó y mucho además.

El mensaje que se saca, o al menos saco yo, es lo cruel de la guerra, y cómo existen por encima de las diferentes culturas, idiomas, nacionalidades sentimientos comunes, y mismos problemas.

Se deja ver cómo se lucha al final por los de cerca, antes que por defender a tu país, y que no existen los heroes, que todo el mundo tiene miedo en una situación así, y simplemente haces lo que puedes o lo que te atreves a hacer; el miedo asola también a estos "heroes".

Viene a mostrar como los políticos tenían otras prioridades, la foto, la foto con la bandera, mientras cientos de soldados morían. Al final como dice la mítica frase "la guerra es entre personas que no se conocen, mandados por gente que sí se conocen".

Tiene imágenes impactantes cómo las de todos los barcos yankees dirigiéndose a la isla, o las imágenes desde lo alto de la isla.

Está muy lejos de ser una americanada más, y parece que Eastwood va a sacar otra, pero desde el punto de vista japonés. Si tenéis oportunidad os recomiendo verla, además podéis leer un resumen muy bueno en el enlace de más abajo.

Resumen y explicación de La bandera de nuestros padres.

Batalla de Iwo Jima Ahora entiendo el motivo de que esta Isla fuera tan importante.

5 pensamientos en “La bandera de nuestros padres

  1. Pingback: Froga · Galder.net web –> blog

  2. Harry

    la verdad esq yo tngo muchas ganas de brla. las peliculas dirijidas xclint eastwood me encantan. en cuanto a Babel, la vi en la apertura del festival de cine de san sebastian, y las dos primeras partes de la trilogia de «historias» (Amores perros y 21 gramos) rodadas por Gonzalez Iñarritu me parecieron mejores. Aun asi no está mal

  3. shak

    A mi babel me gusto, aunque hay momentos en los que se hace un poco lenta, es la ultima pelicula que he visto en el cine.

    Creo que la segunda parte de la peli de la bandera ya esta rodada.

    Saluditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *